Cómo hacer un scrub para el cuero cabelludo en casa

Las chicas de @makacapilarhealth, en un Live con @agoramall, enseñan cómo preparar un scrub casero para controlar la caspa y lucir un cabello sin impurezas

De igual manera que limpias tu piel, el pelo y el cuero cabelludo necesitan una limpieza en profundidad para eliminar impurezas acumuladas, restos de producto y exceso de grasa en el cuero cabelludo. Por eso, no hay nada mejor que añadir a tu rutina de pelo, una o dos veces al mes, un exfoliante cuyos beneficios sean evidentes, como este que nos llega de la mano de tres expertas: Madeline Ceballos, Lisa Cabrera y Karla Cabrera, las creadoras de la línea Maka Capilar Health.

¿Qué están haciendo para cuidarse en estos días de confinamiento? “Tratamos de no darle calor al cabello en esta cuarentena y “en la vida real”, ya que darle calor constante al cabello hace que este se debilite y se rompa. Cuando lavamos la cabeza lo dejamos secar al aire y, en caso de que vayamos a secarlo con un blower, siempre retiramos bien el agua, lo secamos a temperatura media y luego procedemos a estilizar el cabello. Pero mientras más puedas evitar el caliente en tu cabello, hazlo y verás un cambio”, aseguran las expertas en anticaída y crecimiento capilar.

Otra de sus recomendaciones es hacer un scrub del cuero cabelludo. Sí, como lo oyes, este paso te ayudará a remover las células muertas, controlar el exceso de grasa del cuero cabelludo, limpiar la suciedad, polución y restos de productos que se quedan acumulados en el bulbo como los tintes, aceites o sérums, y que, en exceso, obstruyen los folículos capilares, interfiriendo en el crecimiento del pelo, aumentando la caída de pelo y el afinamiento de la hebra. El que las chicas de Maka nos aconsejan es buenísimo para controlar la caspa y exfoliar el cuero cabelludo, retirando todo el exceso de productos. Esta es la receta:

Scrub casero para exfoliar el cuero cabelludo:

Y, por supuesto, elige bien los productos con los que cuidarás tu cabello. La gama de productos suele ser muy amplia y muchas veces no sabemos cuál elegir porque desconocemos qué virtudes o para qué casos es más recomendable cada producto. Acondicionador, mascarilla, suavizante... son muchas las opciones y cada una aporta unos beneficios diferentes. Las chicas de Maka, aprovecharon este Live con @agoramall para hablar de sus productos también, de los que destacaron su línea reestructurante y control de grasa (de Maka Capilar Health) completamente libre de sales, sulfatos, parabenos y siliconas. Lo cierto es que al estar formulada con ingredientes que desintoxican y reparan a profundidad la hebra del cabello, logra recuperar el cabello y devolverlo a su estado natural. Nada mal, para que tu pelo siga creciendo sano, hidratado y brillante durante esta cuarentena.