Desde los highlights hasta el balayage, conoce las diferentes técnicas del cabello que existen

Hay una amplia gama de posibilidades que debes conocer para identificar la que mejor va contigo

El año pasado el balayage fue la tendencia. (Shutterstock)

Cuando queremos un cambio no hay nada mejor que jugar un poco con nuestro cabello. Para esto las opciones son muy variadas, pues podemos optar por cortar o teñir por completo el pelo, o arriesgarnos un poquito más e inclinarnos por una técnica de color. Desde los highlights hasta el balaye hay una amplia gama de posibilidades que debes conocer para identificar la que mejor va contigo. Así que presta atención a estas explicaciones ofrecidas por la estilista Yamelis Arnemann en un Live a través de su cuenta de Instagram @arnemanndr sobre las diferentes técnicas del cabello que existen.

Highlights. Esta es de las más conocidas y quizás una de las más antiguas dentro del mundo de la belleza. Consiste en hacer mechas bien marcadas en el cabello, que por lo general se logran con procesos de decoloración para obtener un tono rubio claro sobre una base oscura. Uno de los puntos a tomar en cuenta antes de decidirte por esta técnica es conocer la condición de tu melena, ya que si tu cabello está muy maltratado no es recomendable que lo sometas a una decoloración. Esto podría quemarlo o, en el peor de los casos, hacer que se te caiga.

Lowlights. Es lo opuesto a los highlights. Es decir, en esta en lugar de usar químicos para aclarar secciones del cabello, se utilizan tintes para oscurecerlas. Los lowlights son recomendables para personas que han sometido su cabello muchas veces a la técnica de highlights y con el tiempo han obtenido una melena casi rubia en su totalidad, en la que ya no se distinguen las mechas. Esta también se usa para agregar profundidad y volumen a la cabellera.

Balayage. El año pasado el balayage fue la tendencia en cuanto a cambios en el cabello. Gracias a que esta técnica permite aclarar el cabello, pero con un aspecto bastante natural, porque no se ve una transición drástica entre un color y otro, fue la favorita de muchas. Su nombre viene del verbo francés "balayer", que significa barrer, porque es justo lo que se hace con el cabello: barrer el color desde arriba hasta medios y puntas, obteniendo una combinación entre la base y la parte aclarada.

Recuerda que sin importar la técnica que elijas, debes prestar más atención al cuidado de tu cabello para evitar que se maltrate por la exposición solar. Te recomendamos que siempre optes por hacerte rolos en lugar de secarte directo y que uses protector térmico y solar antes del secado.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.