Es momento de cambiar el color de tu cabello

La nueva temporada trae consigo cambios de tono graduales de lo más naturales

Kate Middleton apuesta a colores que realcen su tono natural, y esa es jla tendencia. (Fuente externa)

Llegó el momento de cambiar el color del cabello como se cambia de estación. Las alternativas son variadas, y el tono es conveniente personalizarlo según el tono de piel y el óvalo de la cara.

Según el estilista australiano Kevin Murphy la nueva temporada trae consigo cambios de tono graduales de lo más naturales. Es el caso de las "morenas radiantes", que en lugar de cambiar por completo su tono, apuestan por tonalidades que realcen su color natural como el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Pura tendencia

"El dorado ha sido una de las grandes tendencias de este año y, a medida que nos adentramos en el otoño, veremos a las morenas adoptar este tono para lograr un acabado radiante", ha explicado Murphy.

"El dorado siendo empleado como una forma de aportar brillo y dimensión desde el interior", ha señalado el estilista que recomienda para lograr un acabado radiante añadir azul o lavanda a fórmulas para castaños. "Aportarás un aura de resplandor".

Murphy ha añadido que los rojos cálidos van a verse mucho esta temporada con "una excelente opción para cualquier tono base, desde el rubio fresa hasta los toques con tonos albaricoque y rojos cálidos".

Para la estilista Diana Dauredo las coloraciones de esta temporada están la Newrrot, Toffee Blond, glossy blond, Honey Contouring, Fall Brown, Block brown y Ginger Soft.

Dauredo asegura que la tendencia más aplaudida por su versatilidad es Newrrot, "queda genial en cabellos oscuros y claros".

"Consiste en dejar la raíz más oscura respecto al resto del pelo, sin cortes en el color, haciendo un degradado natural. Es una gran opción para aquellas que no llevan habitualmente el pelo recogido".

Recomienda para rubias y castañas el Toffee Blond y tono con varias versiones, como un tono más rubio, a caramelo en la punta y con el que se puede jugar al colorear con un tono caramelo más claro y otro más oscuro sobre la melena que aporta mucho movimiento y luminosidad al cabello.

Una coloración para todas

La tendencia marcada por el Block Brown consiste lograr un castaño oscuro o moreno monocolor de raíz a punta y que quede igualado, sin degradados ni puntos de luz. Es lo que se conoce como coloración en bloque y da como resultado un cabello muy brillante y sano.

"Las morenas y castañas naturales son a las que más favorece esta tendencia. Y también queda genial a las más atrevidas con tez blanquita o rosada", explica.

Si se quiere optar por dar luz al pelo y, en definitiva, al rostro, el Honey Contouring sienta bien a todo el mundo. "Una de las alternativas del otoño en versión más suave".

Se trata de una coloración que se trabaja desde el centro del cabello hacia las puntas, exceptuando la zona del contorno de la cara, donde lleva un punto más de saturación. Es como si estuviésemos maquillando el pelo, dándole luz en aquellas zonas que más favorezcan a cada rostro.

Las adictas al platino han caído esta temporada en el Fall Brown para dejar "descansar al pelo y se adentran en una nueva era de tonalidades marrones súper otoñales", señala la estilista.

"Con esta coloración se logra eliminar los tonos pajizos del verano y deja un reflejo muy favorecedor para cualquier rostro, pues no es un tono ni oscuro ni claro".

Combinar los tonos más cobres con los más fríos, dando como resultado un cobrizo muy natural y brillante, es el efecto que provoca Ginger Soft.

"El tono más bonito y elegante de la temporada. Un ginger otorga muchísima personalidad a quien lo lleva. Una gran elección, sin duda, para las pieles blancas, rosadas y cetrinas: les ilumina de una manera espectacular", concluye Diana Dauredo.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.