Glúteos, una parte del cuerpo que merece ser cuidada

La zona se puede trabajar con ejercicio -sentadillas con o sin mancuernas, planchas frontales y laterales o elevación de la pelvis- junto con mascarillas y exfoliantes

Para lucir unos glúteos bonitos conviene llevar un estilo de vida sano, una dieta rica en fruta, verdura y pescado, además de beber dos litros de agua al día y hacer ejercicio. (Shutterstock)

Cada vez más, mujeres y hombres, se centran en el cuidado de los glúteos, sobre todo cuando se acerca el verano. Hoy, con el problema del coronavirus y el confinamiento de la sociedad, los glúteos necesitan cuidados.

La cuarentena no permite ir al centro de estética, pero sí trabajar los glúteos con ejercicio -sentadillas con o sin mancuernas, planchas frontales y laterales o elevación de la pelvis- junto con mascarillas y exfoliantes.

Con el objetivo de conseguir unos glúteos lisos, brillantes e hidratados, algunas firmas cosméticas ya han lanzado fórmulas específicas que se pueden comprar online y en su composición incluyen beneficios para deshacer la celulitis, combatir las estrías, contrarrestar la flacidez y añadir un plus de hidratación.

También existen barros y mascarillas caseras con las que aprovechar el yogur caducado, los posos de café o las fresas que están a punto de desintegrase en el frigorífico.

Con fresas trituradas y una cucharadita de miel se hace una pasta que se aplica sobre la zona, se deja veinte minutos y se retira con agua fría. El resultado: piel suave e hidratada.

En manos de profesionales

Los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo humano. Felicidad Carrera dice que para lucir unos glúteos bonitos conviene llevar un estilo de vida sano, una dieta rica en fruta, verdura y pescado, además de beber dos litros de agua al día y hacer ejercicio.

La esteticista asegura que en función del trasero existen diferentes protocolos.

Para los glúteos redondos, que suelen ser mujeres con tendencia genética a acumular grasa en las caderas y glúteos, aunque también en las piernas, son necesarios lo tratamientos reductores principalmente y anticelulíticos.

Si el problema es que se tiene un glúteo doble, es decir que existe una zona conocida como banana justo debajo de los glúteos y que va acompañada de ondulaciones que se marcan incluso a través de la ropa, lo ideal son tratamiento anticelulíticos y reafirmantes.

Cuando se tiene el glúteo caído, generalmente causado por la flacidez, la mejor solución es hacer ejercicios específicos, además de un tratamiento “push up” para elevar los glúteos mediante electroestimulación para mejorar el tono muscular y radiofrecuencia para reafirmar la piel.

Cuando se tiene un glúteo en forma de corazón, formas muy proporcionadas, la cintura estrecha y marcada y un glúteo con curvas y respingón, la forma más deseada, pero hay que seguir una rutina para mantenerla porque, de lo contrario, puede terminar con un exceso de volumen y grasa localizada.

Cuando la mujer tiene lo glúteos en forma cuadrada se debe tratar de aumentar el volumen muscular combinando ejercicio con una dieta adecuada o equipos de electroestimulación para ejercitar de un modo más eficaz la musculatura.

Independientemente de la forma de glúteo que se tenga, lo que más preocupa en la celulitis. La doctora Josefina Royo de la Torre del Instituto Médico Láser explica que la carboxiterapia es una técnica que tiene como objetivo "reducir la piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada, además de mejorar la calidad de la piel".

Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Otro de los tratamientos que funcionan muy bien para tornear los glúteos es el "Tanga Lift", un protocolo que se realiza en base de tres remodelados diferentes, dice la doctora Royo de la Torre.

Primero se hace un tallado de glúteos mediante Lipoláser de la zona donde se apoya el tanga. "Esta reducción aporta un refinamiento estético a la parte superior de los glúteos, por contraste con las curvas de la cadera y la cintura".

Después se elimina grasa del pliegue subglúteo, es decir el tejido graso entre el final del glúteo y el comienzo de los muslos, "con lo que se conseguimos contraer y tonificar la piel", un tratamiento que permite lucir bikini sin complejo alguno.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.