Llegó el momento de cortarse el cabello

Si eres de las que les da miedo cortarse el cabello libérate y aprovecha la temporada

En verano el cabello corto es tendencia. (Shutterstock)

Cualquier temporada es buena para lucir bien. En verano, a causa de calor, las personas acostumbran a liberarse de su cabellera para que circule el aire por el cuerpo y según los estilistas esta temporada triunfa el cabello corto. El ‘pixie’ y el ‘blunt’ son los cortes más solicitados a los estilistas. El ‘pixie’ a lo ‘garçon’ apunta a ser el rey del verano su versatilidad permite adoptar un aire más sofisticado para la noche, mientras que rizado, despeinado o estilo ‘grunge’ son otras de las posibilidades.

Busca tu corte según el óvalo de tu rostro

“Además se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior”, explica Paul Tudor, estilista del salón David Künzle.

Recomienda peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más fuertes una leche de peinado, “que se puede fijar después con cera o laca”.

Roxana Gutu, directora de Lobelia, asegura que es un corte “muy práctico, lo realizamos mucho, lleva menos tiempo que otros y su cuidado también supone menos coste económico”.

Al igual que el pixie, ambos una clara influencia francesa, muy parecido al carré, corto y despuntado, fácil de llevar y peinar, sin capas y dejando el cuello al descubierto.

Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde “finos a gruesos, lisos o rizados”, dicen los expertos, “no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula”, sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda.

“Un look favorecedor, elegante y versátil además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos transformarlo en algo muy distinto”, comenta el estilista David Lesur. E

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.