Los secretos de belleza de una experta

Quizás Katherine Collado te parezca una persona poco conocida, pero todo cambia cuando se trata de @lacomparona, el nombre por el que sus más de 23 mil seguidores la conocemos

Es vital crear una rutina de belleza. (Shutterstock)

Quizás Katherine Collado te parezca una persona poco conocida, pero todo cambia cuando se trata de @lacomparona, el nombre por el que sus más de 23 mil seguidores la conocemos. La joven influenciadora inició el año compartiendo sus trucos de belleza fuera de las redes sociales, en una experiencia cara a cara en diversos centros comerciales, frente a un público femenino inquieto por conocer esos consejos para lucir más bellas este año. Nosotros estuvimos ahí para compartir todos sus secretos, claves y trucos infalibles para lucir siempre perfecta.

1. Crea una rutina de belleza. Si logras permanecer 21 días consecutivos realizando una actividad habrás creado un hábito, algo que para lograr una imagen bien cuidada es primordial porque no hay un tratamiento que funcione como la varita mágica del hada madrina; su efecto requiere de un proceso que no deberás interrumpir.

2. Conoce tu tipo de piel. Hay muchas características y necesidades en este órgano, pero las básicas atienden a la normal, grasa y mixta, además de las que tienden al acné o las sensibles. El común denominador entre todas son los pasos a seguir diariamente para tratarla con productos de acuerdo a cada realidad: lo primero es limpiar con gel o astringente; luego llega el tónico facial; sigue un protector solar, ¡siempre!, aun cuando estés en la oficina porque la mayoría de la iluminación artificial tiene el mismo impacto que los rayos solares. Y luego la crema para el día: hidratante y contorno de ojos si lo requieres.

3. Combina kits. Atendiendo a las necesidades de tu piel por factores de la edad, externos y demás. Un ejemplo: si tienes una piel grasa, sufres de manchas y te expones mucho al sol, puedes limpiarla con jabón para la grasa combinado con una hidratante para la misma; un tónico para las manchas y reparar por las noches en base a esas problemáticas.

4. Desintoxica. Nuestro ambiente puede estar muy contaminado por los radicales libres, que pueden ser absorbidos por la piel; las mascarillas détox te liberarán de todos esos agentes tan destructivos que hacen lucir un cutis fatigado. Debes aplicarlos de una a dos veces por semana, nunca de uso diario.

5. Grasa no es sinónimo de hidratación. En situaciones hay exceso de grasa por la falta de hidratación, la cual proviene del agua, no de la grasa. Lo mismo ocurre con el cabello y el interior de nuestro cuerpo, necesita agua. En el caso de la piel agrégale el producto hidratante que se adapte a su condición para que se equilibre, procurando que esté libre de silicón y aceites principalmente, ya sea con textura en gel, sérums o cremas ligeras.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.