Michelle Pfeiffer ya encontró el perfume que buscó por 20 años
Las exigencias olfativas de la actriz la llevaron a crear su propio perfume y asegura solo es el principio
En abril de 2020, Henry Rose lanzó al mercado sus primeros productos, entre ellos fragancias neutras con todos sus ingredientes a la vista, algo inédito en el mundo de la cosmética.
Esta historia parte de la actriz Michelle Pfeiffer, una referencia de saber lo que se quiere e ir tras de ello hasta lograrlo, sin importar cuánto dure. Ella quería un perfume con ingredientes que estuvieran al alcance de todos y con un olor que solo en su mente estaba grabado pero que al parecer las empresas farmacéuticas fueron torpes para conseguirlo y solo atinaron a decir no.
La obstinación por la fragancia le tomó 20 años de búsqueda y en su pasión encontró lo que andaba buscando, el olor de su perfume; y lo que no también; convertirse en empresaria, uniéndose a la tendencia de las famosas de diversas áreas.
El interés se despertó por el celo de cuidar a su familia y, a pesar de ser famosa adinerada, le pasó como a los demás de clases sociales menos favorecidas. Probó los sabores de las decepciones y tropiezos que la hicieron caminar con mayor firmeza. ¿Pero un perfume? Sí, el que no es capaz de autocomplacerse se hace incapaz de complacer a otros y una fragancia de tu gusto es de los placeres de este mundo.
Al pasar de los años, sin prisa pero sin pausa, Michelle Pfeiffer estuvo atenta y en operación. En 2017 se unió a International Flavors & Fragrances (IFF), que empezaba a trabajar Cradle to Cradle (C2C), una organización que certifica los ingredientes y productos por su sostenibilidad ambiental. Se sumergió en el proceso de creación, pruebas y experimentos que tardaron dos años, hasta que ¡por fin! dieron con los ingredientes que ella buscaba para dar las notas a su perfume. durante dos años hasta que dieron con los ingredientes adecuados. Tenía el producto, pero le faltaba una marca.
A partir de ahí fue pan comido, pero faltaba la marca. Conoció a una experta en marcas que estuvo detrás de la estrategia de marketing y publicidad de Apple a nivel global. Ambas le dieron vida a la compañía Henry Rose, llamada así por el segundo nombre de Pfeiffer.
La satisfacción no tiene cara, de modo que la actriz prefirió que su rostro no saliera y optó por plataformas digitales para comercializarlo.