Mira este truco chic para evitar que la mascarilla te moleste detrás de las orejas
Esta ingeniosa idea también es útil para las personas de rostro pequeño, ya que hace que la mascarilla se ajuste mejor sin tener que hacer nudos en los extremos
El uso de mascarillas en los espacios públicos es una de las medidas a la que hemos tenido que adaptarnos sí o sí, aunque esto suponga molestias como sentir que nos falta el aire o que se nos irrite la piel. En lo que seguramente muchas estaremos de acuerdo es en que uno de los mayores problemas al usar mascarillas es la incomodidad en las orejas que causan los elásticos. Si es tu caso, te tenemos una buena noticia: hay un truco que, además de solucionar ese problema, también te ayudará a lucir súper chic.
Olivia Smalley, una peluquera que en estos días se ha vuelto conocido por compartir consejos de belleza para hacerle frente a la situación actual que vivimos a causa del coronavirus, ha publicado en su cuenta de Instagram (@omgartistry) un video que empieza a hacerse viral sobre cómo evitar los molestosos roces que provocan las gomas de las mascarillas detrás de las orejas.
Su truco es bastante sencillo: solo hace falta conseguir un pincho o gancho para el pelo y, en lugar de colocar el elástico del cubre bocas detrás de tus orejas, lo extiendes un poquito más hasta llegar a tu cabello para sujetar con el accesorio. Esta ingeniosa idea también es útil para las personas de rostro pequeño, ya que hace que la mascarilla se ajuste mejor sin tener que hacer nudos en los extremos.
Puedes aplicar este truco con cualquier peinado (de hecho, Olivia presenta dos estilos: un moño y una trenza) y para cualquier ocasión, pues solo hace falta saber elegir el accesorio de cabello adecuado. Entre las opciones que te recomendamos están los ganchos de perlas y con frases, puesto que estuvieron súper de moda a finales del año pasado y todavía se siguen utilizando.