¿Por qué necesitamos diferentes productos para nuestra rutina de belleza?

Si te has preguntado por qué es necesario utilizar productos distintos para el día y para la noche, y cuál es la función que cumple cada uno, ¡aquí te lo explicamos todo!

Empieza por crear un hábito de cuidado para que, aunque solo te lleve algunos minutos diarios cada mañana y noche, notes una gran y fructuosa diferencia. (Shutterstock)

Conforme pasa el tiempo, cada vez se hace más énfasis en la importancia de cuidar y mimar la piel desde temprana edad a modo de prolongar la aparición de las fastidiosas, pero inevitables, marcas del envejecimiento. Es precisamente por eso que en el mercado hay múltiples y variadas opciones para el cuidado del cutis que van de acuerdo a la edad, tipo de piel y hasta momento del día.

Aunque es probable que ya te hayas sumado a la ola de aplicar tratamientos para prevenir la visibilidad antes de tiempo de las líneas de expresión, arrugas o flacidez, puede que te preguntes por qué es necesario utilizar productos distintos para el día y para la noche, y cuáles son los objetivos que cumple cada uno.

Si es así, no dejes de leer este articulo para que te enteres de todo y termines con ganas de empezar cuanto antes a cumplir al pie de la letra con tu rutina de belleza diurna y nocturna para un cutis visiblemente más sano y cuidado.

Diferencia entre rutina de día y de noche

Durante el día, la piel se expone a agentes externos y es más propensa a debilitarse y lesionarse, haciendo evidente los signos del envejecimiento cutáneo. Según Erika Barroso, doctora especialista en medicina estética y anti edad, es por esta razón que como parte de la rutina de belleza diurna es fundamental aplicar productos que hidraten y protejan.

Aunque a veces se hace difícil cumplir religiosamente con estas rutinas, ya sea por falta de tiempo o simplemente pereza, ninguna excusa es válida para justificar que vayas a la cama sin remover tu maquillaje y sin proporcionarle a tu piel lo que necesita para lucir radiante y hermosa.

Si no quieres empezar a ver en poco tiempo los efectos negativos como resultado de no mimar debidamente tu cutis, es hora de que seas consciente de las agresiones a las que se somete diariamente la piel y los daños celulares que esto provoca.

Comienza por crear un hábito de cuidado para que, aunque solo te lleve algunos minutos diarios cada mañana y noche, notes una gran y fructuosa diferencia. Y, como dice la doctora Barroso: “Consiente tu piel como ella lo merece, sin excusas, porque nunca habrá mejor outfit que un cutis radiante e hidratado”.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.