Repolarización capilar, el tratamiento casero que tu cabello necesita esta Navidad

El procedimiento consiste en ayudar al pelo maltratado, reseco o quemado a recuperarse a través de productos altamente nutritivos

La mejor opción siempre será recurrir a tratamientos que transformen tu melena en una más sana. (Freepik)

Diciembre se acerca, lo que quiere decir que debes ir pensando en lo que harás en tu cabello para lucir melena en las fiestas navideñas. Aunque muchas optan por cortes o tintes, a modo de hacer un cambio de look, la mejor elección siempre será recurrir a tratamientos que transformen tu cabellera en una más sana.

Si bien es cierto que en el mercado hay muchísimas opciones que prometen importantes beneficios para tu pelo, también hay alternativas caseras súper efectivas si de hidratar y aportar brillo se trata, como es el caso de la repolarización capilar.

¿Tienes el cabello maltratado, reseco, opaco o quemado?, esta opción es para ti, sin importar si eres de textura lacia o rizada. Te decimos cómo hacerla en casa.

Utensilios:

-Brocha para tintes

-Papel aluminio

-Envase plástico

-Gorro de baño o térmico

-Plancha para el cabello con placas de cerámica

Paso a paso:

-En primer lugar, debes identificar la condición de tu cabello para así saber escoger los productos que vayan acorde a tu necesidad. Luego de que lo hagas, es momento de adquirir los productos, los cuales pueden ser desde mascarillas de las marcas de cosméticos de tu preferencia, hasta aceites y otros ingredientes naturales de tu despensa.

-Una vez tengas todos los productos, unifícalos en el envase plástico hasta obtener una mezcla uniforme.

-Cubre las placas de cerámica de tu plancha para pelo con papel aluminio. Asegúrate de que el lado más brillante del papel quede de cara a la cerámica.

-Después de haber lavado y desenredado tu cabello, retira el exceso de agua y procede a colocar con ayuda de la brocha todo el producto en tu melena de manera uniforme.

-Recoge el cabello en un moño y ponte el gorro de baño (o térmico, si tienes). Deja reposar por unos 15 minutos para que el tratamiento penetre bien todas tus hebras.

-Con la plancha a 180º Celsius, comienza a aplicar calor sobre mechones pequeños de cabello. Eso sí, recuerda que la intención es sellar el tratamiento, así que basta con pasar la plancha dos o tres veces como máximo en cada división.

-Cuando tengas todo el pelo planchado, vuelve a colocarte el gorro de baño y esta vez deja reposar por 40 minutos.

-Para finalizar, enjuaga con abundante agua sin aplicar ningún otro producto. Puedes dejarlo secar al aire libre o estilizar en el salón como de costumbre.