Respuestas a las preguntas sobre depilación láser más comunes

Damos respuesta a las interrogantes más frecuentes en torno a este método para eliminar el vello

La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza más famosos de los últimos años. (Freepik)

Lucir un cuerpo libre de vellos todo el tiempo, sin necesidad de ser esclava del rasurado o de someterse a prácticas dolorosas de forma frecuente, es posible gracias a la depilación láser, uno de los tratamientos de belleza más famosos de los últimos años. Sin embargo, en torno a él todavía giran muchos mitos e interrogantes. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Duele?

El láser que por lo general utilizan todas las estéticas en la actualidad es el láser frío, que no causa ningún dolor, gracias a que distribuye de manera gradual el calor y posee un sistema de enfriamiento. Si has escuchado de alguien a quien le haya dolido, probablemente es porque se sometió a sesiones de láser caliente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En promedio, se necesitan alrededor de 10 sesiones. No obstante, esto dependerá de distintos factores, como las características de tu vello, la zona a depilar y el tipo de máquina de láser que se utilice. Condiciones relacionadas con problemas hormonales, como embarazos u ovarios poliquísticos, también influyen en las sesiones que necesites.

¿Cuánto tardaré en ver resultados?

Si bien culminar todas las sesiones se extiende por un año o año y medio, eso no quiere decir que hasta ese momento no verás los resultados. A partir de la tercera sesión aproximadamente empezarás a notar que el vello crece más lento y es menos grueso.

¿Qué debo hacer entre sesión y sesión?

El tiempo entre una sesión y otra es de un mes a un mes y medio; así que, por lo menos al principio, debes ayudarte con otras técnicas para eliminar el vello. Lo ideal es que lo hagas con cremas depilatorias o rasuradoras, nunca con métodos que arranquen los pelos de raíz.