Ríndete al color

Uno de los mejores productos “antiaging” es un bonito color de pelo que tape canas y que resulte natural, pero esta temporada, el gris da un paso más y se sube a la cabeza. “Si se aclara el cabello se consigue suavizar y dulcificar las facciones”, explica Charo Palomo, directora del espacio Atelier Charo Palomo, quien asegura que los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes.

Sin embargo, eso no implica optar por un rubio platino excesivo o aclarar aún más tu cabello si siempre lo has llevado claro. “Con dos o tres tonos más claros que el original es suficientes”, añade Palomo. Está de moda colorearse el pelo, no por necesidad, sino por placer. Así se imponen tonos tan luminosos como el rosa o el naranja, nada nuevo, sino fuera porque el rosa es empolvado, suave.

Lejos quedaron los tonos fucsias de lucía Ketty Perry o Lily Allen, ahora triunfa una versión más “chic” y elegante como la que propone la actriz Sienna Miller. El nuevo rosa consiste en sutiles reflejos sobre una melena rubia dorada, una tendencia que está arrasando entre la generación de los “millenials”.

“El color es un símbolo de identidad, expresa actitud, emociones y sentimientos”, indican desde la firma L’Oréal, que aseguran también que, “a la mayoría de las mujeres, le da miedo cambiar de color”. Por eso, acaban de lanzar al mercado “Colorista”, una colación con la que se puede maquillar el cabello de diferente forma.

Un divertido producto que permite colorear melenas completas o solo las puntas en colores tan atractivos como malvas, fucsias, verdes, azules, naranjas, gris o rojo, tonos que se hacen visibles al instante, y que no queda lavado tras el rastro, según indican los expertos.