Serums, acción concentrada

Mantener a salvo el sistema capilar sanguíneo es vital para lucir una piel hidratada y tersa. (Foto: Shutterstock)

La concentración de propiedades de los serum los convierten en un aporte extra para la piel. Indicado como base anterior al tratamiento hidratante diario, bien de día o de noche, los serums juegan un papel preventivo y eficaz contra la pérdida de firmeza y luminosidad de la piel.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de laboratorios Lancaster, Olivier Doucet, desvela que el nuevo serum 365 Repair de la firma está inspirado en la epigenética lo que quiere decir que “el ADN es importante, por la influencia del medio ambiente en el que vivimos, es lo que reprimirá o amplificará la expresión de nuestros genes”.

El investigador asegura que se puede intervenir y alterar este proceso para que “nuestro código genético rinda al máximo”, modificando la historia genética. A ello contribuye el extracto de arroz rojo, de vino tinto y de plátano que forman parte de su formulación y que permiten preservar la forma original del ADN.

La firma Clarins señala que “incluso desvitalizada por el cansancio o los cambios hormonales debidos a la edad, la piel conserva capacidad para recuperarse”. Por un lado, la necesaria armonía de los volúmenes y la pérdida de tonicidad es una de las prioridades de Supra Sérum Lift-Remodelant.

Maximizar su eficacia

El objetivo de esta formulación es redensificar la piel y evitar así la formación de arrugas, con lo que se refuerza la definición de la parte inferior del rostro. Además, aumenta la luminosidad y reduce las manchas, dando uniformidad a la tez.

Proceso de recuperación

Talika propone un tratamiento inspirado en Photo-Beaty Therapy, un foto-rejuvenecedor celular que se activa aún más con la luz como vector de energía poderosa reparadora para la piel. La marca ha creado un principio activo vegetal (polifenol de mora india) que reproduce el efecto de los aparatos de foto-rejuvenecmiento de LED con propiedades antiedad, activo que se complementa con una encima que se encuentra en una micro alga azul, que produce energía para comenzar el proceso de reparación del ADN dañado.

Con la textura y el poder nutritivo de un aceite, Singuladerm propone Fusionist serum in oil, con efecto matificante concentrado, inmediato y prolongado que suaviza e hidrata la piel del rostro y cuello gracias a la combinación de activos del complejo biotecnológico BTN Complex. Entre sus propiedades se encuentra la antiinflamatoria que reduce la contracción muscular generando efecto botulínico y la de producir un efecto tensor.

Para la noche, Natura Bissé propone una renovación cutánea con un tratamiento específico para el contorno de ojos con un suero rejuvenecedor, Diamont Retinol Eye Serum, que mejora durante el descanso la textura de la piel y recupera sus niveles de hidratación, difuminando ojeras y bolsas gracias al aporte de extracto de corteza de árbol de la seda.

Por otro lado, el serum de Germaine de Capuccini, esculpe sin generar una excesiva tirantez, emulando, según sus creadores, “un efecto lifting gracias a sus activos”.