Tres opciones de maquillaje para lucir un día como hoy

La maquillista Indira Sánchez te invita a proyectar la ilusión de un fin de año en tu rostro

A pesar de que hoy, día de fin de año, hay toque de queda a las 7:00 de la noche, puedes esperar el nuevo año por todo lo alto pero en tranquilidad y salvaguardando tu salud del COVID-19. Maquillarse da buena vibra y exalta la autoestima, de manera que saca tu cosmetiquera y haz balance de lo que tienes para replicar unas de las siguientes tendencias que nos enseña la maquillista Indira Sánchez.

Las propuestas están orientadas a tonalidades de la época, por lo que no faltan el dorado, el azul y el terracota para las que prefieren el misterio de lo atemporal, atractivo y sin mayores riesgos.

Golden Yellow

Para hacerte este maquillaje, Indira sugiere dar forma de alas a los párpados móviles, bien definidos con lápiz y sombra, de principio a fin, con un estilo de ojo de gato. Además, dice que se vale usar dorado o cualquier color en esa tonalidad y si te atollas un poquito limpia con agua micelar.

La bondad de este tipo de maquillaje, basado en los tonos tierra, es que es armonioso con cualquier atuendo que te pongas para la ocasión. Si eres de las que gustan irse a lo seguro es perfecto, ya que se aplica a cualquier edad, rasgos y espacio donde decidas celebrar. Para lograrlo escoge el tono tierra de tu preferencia y aplica en el párpado móvil; luego, con un pincel más pequeño, aplica un tono más oscuro en la cuenca en forma de V. Para darle el toque festivo acude a una sombra marrón con destellos dorados que Indira sugiere aplicar con los dedos en el párpado móvil; mientras que en el lagrimal la mirada se ilumina más con un tono pop.

Agrega fantasía pegando pedrería con pegamento para pestañas en la forma que gustes.

Shimmering Blues

Es una tendencia que resalta en esta temporada de invierno; sin embargo, algunos le temen al color azul cuando de maquillaje se habla. “Hoy quiero demostrarte que se ve muy bonito y usable”, expresa Indira. Consiste en aplicar un tono azul marino en la parte V externa y luego rellenar el párpado móvil con un tono más claro y brillante. Con este concepto el lagrimal se ilumina con un azul súper claro.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.