Los beneficios del yoga facial para rejuvenecer tu rostro

Así como ejercitas tu cuerpo, debes hacerlo también con la musculatura del rostro

El yoga facial se ha convertido en la nueva tendencia en clave de belleza. No solo mejora las arrugas de expresión y fortalece el rostro, también relaja el rostro y oxigena la piel. Los beneficios son múltiples, tal y como nos explica Tojaira Pérez, maestra de yoga, certificada en ayurveda de @Ohmspiritrd, en este tutorial, donde a través de siete ejercicios te enseña a restar años a tu piel. ¿Empezamos?

1. Rotación de torso

Inicia con una rotación del torso para relajar la parte alta del cuerpo y el rostro, Primero hacia el lado derecho, en círculos, con todo el torno; y cambias de dirección hacia el lado izquierdo.

2. Manos en hombros y codos unidos

Lleva tus manos hacia tus hombros para abrir el pecho con tus codos hacia adelante y llevándolos hacia atrás en círculos. Cambia hacia adelante, llevando tus codos hacia atrás unidos.

Después, lleva tus dos manos al rostro para estirarlo hacia atrás: frente, ojos, mejillas... y vas a decir un gran Ohhhhh, abriendo mucho tus ojos mientras lo pronuncias. Siente cómo te liberas cuando lo digas. Descansa y repites.

6. Tapping

Con las yemas de tus dedos haz tapping en todo tu rostro, bien suavecito para no crear tensión en el rostro ni maltratar la piel, pasando por la frente, bajo los ojos, mejillas, siempre caminando hacia arriba y hacia atrás... mentón, el área del cuello. Descansa y repites.

Y recuerda que es importante:
- Inhalar y exhalar mientras haces el movimiento.
- Repetir 3 veces cada ejercicio.
- Lo ideal es ejercitarte todos los días, si no es posible elige un día de la semana para hacerlo, ya sea una rutina corta de 5 minutos, o una rutina perfecta de 15-20 minutos.

Rotación de torso Por (Bayoan Freites)
Waooooo Por (Bayoan Freites)
Tapping Por (Bayoan Freites)

Otras recomendaciones que ayudan

- No llevar las carteras pesadas porque con ese peso podemos cambiar la simetría del rostro sin darnos cuenta.

- También puedes cambiar tu simetría al hablar con el teléfono celular pegado de la oreja y hombro, inclinada hacia un lado.

- Sonreír con todo el alma (arriba y atrás) es bueno porque así ejercitas tus músculos inconscientemente.

- Importante: la rutina de limpieza diaria, hidratar y humectar (que no es lo mismo).

- Salpicar con agua (a temperatura primero y terminando con fría) tu rostro por 100 veces, echando el agua hacia tu rostro, de abajo hacia arriba y así levantas la piel de tu rostro, mejora la circulación, ayuda con las arrugas, estimula la piel,

- No utilizar agua caliente porque seca la piel.

- Una vez a la semana hazte una mascarilla con una cucharada de yogur natural y una de miel, la dejas en la piel de 15-20 minutos y te ayudará a aclarar tu rostro, con las arrugas, trabaja con el acné y cierra los poros.

Video: Bayoan Freites

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.