El secreto detrás de los autos eléctricos: una nube de almacenamiento de datos

Las empresas de vehículos eléctricos siguen levantando pasiones dentro del mercado, pero, su costo, confiabilidad y seguridad son interrogantes que genera este segmento; ahora también, surge el tema de recolección, almacenamiento y uso de datos de los usuarios.

El agotamiento del petróleo como principal componente de los combustibles para vehículos y los efectos negativos de estos sobre el medio ambiente, llevaron a las empresas automotrices a apostar por los autos eléctricos.

Algunos países han realizado cambios en las políticas públicas para aumentar el desarrollo y uso de carros eléctricos; China es un ejemplo de esto al prohibir el establecimiento de nuevas empresas de vehículos de combustión. Este tipo de medidas auguran un futuro brillante para el mercado automotriz eléctrico.

De acuerdo con datos ofrecidos por el gigante de las finanzas, JP Morgan Chase, para el 2025 se estima que los vehículos eléctricos e híbridos representarán el 30 por ciento de las ventas en el sector automovilístico, lo que se traduce en más de 8.4 millones de unidades o el 7.7 por ciento del mercado.

Esto dejaría al sector de vehículos de combustión por petróleo en un 68 por ciento como se muestra en el gráfico, según las estimaciones de J.P. Morgan Chase.

La otra cara de los autos eléctricos

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.