Adiestrar a un pastor alemán

Estimado doctor, esperando que Dios ilumine y lo guarde a usted y su familia, el motivo de mi correo es porque yo siempre leo en Diario Libre los consejos caninos que usted sabe dar. La inquietud mía es saber a qué edad se puede empezar a adiestrar un perro de raza pastor alemán, y también quisiera saber cuál es el costo por clase dictada y qué tiempo demora el periodo de adiestramiento. Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente,

Rolando F

Puedes comenzar a adiestrar a tu mascota desde su llegada al hogar. A través del juego y la motivación puedes enseñarle a sentarse, darte la patica o buscar la pelota, es muy importante este pre-adiestramiento en cachorros porque comienzas a forjar su conducta y facilitará el posterior adiestramiento.

La edad ideal para llevarlo a una escuela de entrenamiento es de 3 meses en adelante, aunque el perro se puede adiestrar a cualquier edad, es bueno que sepas que mientras más temprano empiece su entrenamiento mejor será para tu perro.

En cuanto al tiempo que dura su entrenamiento eso depende del perro, pero para el entrenamiento básico su duración es aproximadamente 8 semanas.

El costo varía de acuerdo al tipo de entrenamiento: básico, ataque, búsqueda y rescate, entre otros. Por darte un ejemplo, el entrenamiento básico oscila entre RD$12,000 y RD$16,000.

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.