El chihuahua es anciano

Pregunta: Buenos días Doctor. Tengo un perro chihuahua que tiene 11 años con nosotros y está algo anciano. Desde la semana pasada ha tenido pequeños quebrantos de salud, cojea de la pata delantera derecha, debilidad al momento de levantarse, se la pasa acostado. Antes, tenía mucho ánimo pero ya no.

Espero poder recibir asistencia por parte de usted, de su honorable consultorio y puedan ayudar a mi perrito llamado Rucky.

Sin otra particularidad, se despide,

Raúl. A

Respuesta: Los perros mayores de 10 años pueden considerarse perros ancianos.

Estos perros deben tener un trato, un cuidado y una alimentación diferente ya que a esta edad empiezan a tener problemas en la articulaciones, las defensas comienzan a bajarle, etc.

Pero lo mas importante es consultar al veterinario y descartar cualquier problema de salud que tenga tu perro. Si en la consulta está todo bien entonces, he aquí unas cuantas acciones a tomar:

• Debes hacer énfasis en sus vacunas y desparasitaciones

• Añadir vitaminas a su dieta

• Necesita pasear. Para ello es importante el ejercicio físico ya que a esta edad los perros tienen una actividad física reducida. Es recomendable dar más paseos cortos.

• Trátalo de forma especial. Recuerda que le cuesta animarse, déjale juguetes o juegos cuando te marches para que pueda distraerse.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria