14 Trucos para perder 10 libras
Santo Domingo. Como de todo se vive, unos expertos norteamericanos les preguntaron a su vez a otros expertos sobre los trucos que recomendarían para que una persona promedio pueda perder 10 libras y mantenerse.
Todos los expertos consultados estuvieron de acuerdo en ignorar las dietas milagrosas y abandonar la idea de perder un montón de libras de un día para otro. El metabolismo es personal y el cuerpo se defiende cuando intuye que quiere matarlo de hambre.
Si ya perdió toda esperanza de salir de ese “chicho”, intente estos trucos. Si no rebaja todo lo que quería, al menos obtuvo consejos probados, que no desafían la lógica ni la física, y que le pueden ayudar a mejorar su actitud ante la comida o su peso.
1. Escriba un diario de todo lo que come durante tres días. Escríbalo todo: el café de la mañana, la mordida a una galletas, la taza de arroz con habichuelas...todo. Es la única forma de saber con certeza lo que come, cuándo lo come y cuáles son sus horas peligrosas.
2. Inicialmente, cambie una sola cosa de su plan alimenticio. Haga un trato consigo mismo: sustituya la funda de papitas por un puño de almendras, o el postre de la comida por una fruta. Construya sobre esos pequeños triunfos.
3. Evite comer por aburrimiento. Coma con el reloj. Dígale al cuerpo que le falta media hora para la comida; pregúntese si es hambre o ansiedad y tómese un vaso de agua.
4. La gente generalmente se salta la comida en el momento que más lo necesita. Bajo ningún concepto deje de desayunar, con mayor énfasis si es de los que va al gimnasio en la mañana. Necesita combinar proteínas y carbohidratos entre los siguientes 30 minutos luego de finalizar su rutina de ejercicios para reparar los músculos.
5. Las ensaladas son sus mejores aliados, si sabe cómo combinarlas. Cuidado con los aderezos. Prepare sus ensaladas con conciencia y hágalas aun más saludables agregándoles proteínas no grasas; o al menos, grasas saludables.
6. Cuidado con los “chines”. Mejor cómase el paquete completo si es de lo que tiene problemas de autocontrol. ¿Le gusta el helado? Perfecto. Es preferible que los compre de cajitas pequeñas (las que cogen una bola), que comprar el envase grande e ir sirviéndose de a poquito. Créame que hasta que no acabe el pote, no va a parar. Eso aplica para casi todo lo que le gusta y pueda comer.
7. ¿L0e sobran cinco minutos? Ejercítese. Cada sentadilla cuenta. Programe su día para que en periodos no mayores de dos horas, pueda realizar al menos diez minutos de ejercicios: baje escaleras, haga marineros, sentadillas, levante pesitas....
8. Reduzca calorías en cualquier plato agregando mayor cantidad de vegetales. Si come dos tazas de arroz o pasta, sustituya una por una porción de vegetales. Se sentirá igual de satisfecho, pero con muchas menos calorías. ¿Otra medida inteligente? Comience con una ensalada o una sopa. Habrá menos espacio para lo que el plato principal.
9. Cójale cariño al té verde. Además de sus beneficios para la salud, agrega antioxidantes y acelera su metabolismo.
10. Si va para la mesa de los postres, asegúrese de llevar un plato y corra por su vida. ¿Por qué el plato? Porque lo que se come frente a la mesa no los cuenta, pero suman muchísimas calorías.
11. Pésese los viernes y los lunes. Así sabrá dónde estuvo el problema. Recuerde escribir sus progresos y sus fracasos, pero mantenga una actitud positiva.
12. Hay gente que ni muerta quiere desprenderse de algunos elementos de su dieta diaria como los quesos o esas dos copitas de vino al final de día. Haga la prueba de eliminarlos por una semana a ver cómo le va. Si pierde un par de libras, apuesto que no le harán mucha falta después de todo.
13. Evite comer dos horas antes de acostarse. Esta medida no solo ayuda a su digestión y su sueño, también lo hará levantarse hambriento y listo para el desayuno. Si su cuerpo es de los que pide comida en la noche, vaya picando cosas ligeras en la tarde para que pueda cenar a su hora sin querer darse una “hartura”.
14. Un día a la vez. Todos caemos eventualmente en tentaciones, y hemos preferido la cama al gimnasio algunas veces. Cuando eso pase, no lo vea como el fin del mundo o el inicio de la gran depresión. Piense en ese “paso atrás” para coger impulso y siga. Un día a la vez.
himilcetejada@live.com