10 cosas que nos enamoran de John Legend

El legendario artista, que ha sido elegido como el hombre más sexy del mundo, continúa con una carrera sin igual

El artista John Legend. (EFE/ Nina Prommer)

Recientemente la publicación estadounidense People ha elegido al cantante y compositor John Legend como el hombre más sexy del mundo, pero este es solo el reconocimiento más reciente para un artista que con apenas 41 años ya cuenta con diez premios Grammy y un Óscar entre sus logros, por eso ahora veremos 10 motivos por los que John Legend es un individuo tan cautivante.

1. Un servicio por la humanidad: Cultivar una carrera exitosa no ha evitado que John también se esmere en su trabajo humanitario, labor por la cual ha recibido galardones como: Premio Humanitario CARE para el Cambio Global y Premio de Bishop John T. Walker al Servicio Humanitario Distinguido en 2009, el Premio BET al Trabajo Humanitario en 2010 y el Premio al Artista del Año por la Fundación Harvard en 2011.

2. El más “sexy”, tercera parte: Legend es el tercer afroamericano que recibe el título de “el hombre vivo más sexy del mundo” por la Revista People.

3. Un nombre de leyenda: John Legend nació como John Roger Stephens, en Springfield, Ohio (Estados Unidos), el 28 de diciembre de 1978. Es hijo de Ronald Lamar Stephens, y Phillys Elaine, y tiene cuatro hermanos.

4. Un amor legendario: John Legend se comprometió con la modelo Chrissy Teigen en el 2011 tras cuatro años de citas y se casaron en 2013. Actualmente, tienen dos hijos, Luna Simone Stephens (2016) y Miles Theodore Stephens (2018).

5. El altruismo sale a flote: El fuerte carácter filantrópico de John también sale a relucir a través de su membresía de los consejos de Teach for America, Stand for Children, The Education Equality Project, y Harlem Village Academies.

6. Una leyenda del multitasking: A sus 40 años John Legend ya era compositor, cantante, instrumentista polifacético e incluso actor, por eso no es una gran sorpresa que es un artista EGOT por haber conseguido los principales galardones de la industria del entretenimiento: Óscar, Grammy (tiene 10), Emmy, Tony y Globo de Oro.

7. Primeros pasos hacia el éxito: John Legend estrenó su primer disco, “Get Lifted”, en el 2004, por el cual ganó el Grammy al mejor álbum de R&B. Tras eso, en el 2006 lanzó “Once Again”, cuyo tema, “Heaven”, obtuvo el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina R&B.

8. Un intelecto brillante: Además de ser un artista polifacético, John también era un buen estudiante: A partir de los 12 años, asistió a la High School del Norte de su ciudad natal, donde fue el segundo mejor de la clase y se graduó cuando tenía 16 años. De hecho, fue admitido en la Universidad de Harvard y obtuvo becas para las universidades de Morehouse y Georgetown, aunque finalmente estudió inglés y Literatura Afroamericana en la Universidad de Pensilvania.

9. Del piano a la gran pantalla: Entre los trabajos que Legend ha realizado para el cine son haber aparecido como actor en la exitosa película “La La Land” (2016), y su colaboración con Ariana Grande en una versión del famoso tema de “Beauty and the Beast” (2017) para el “remake” del clásico de Disney.

10. Gran activista social: John Legend es un artista que no teme involucrarse en el ambiente político de su país. De hecho, apoyó la Cuarta Enmienda aprobada en 2018, que devolvía el derecho a sufragio a los votantes que hubieran cumplido sus penas de cárcel, acompañándoles en una jornada histórica el pasado 8 de noviembre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.