3 formas de ahorrar para las vacaciones desde ahora

Diciembre aún está lejos, pero esta es tu oportunidad de prepararte con tiempo para la época festiva

Cuanto más tiempo tenga, mejor podrá cubrir los costos estacionales sin endeudarse. (Shutterstock)

El tiempo lo es todo cuando se trata de ahorrar para las vacaciones y la época festiva. Cuanto más tiempo tenga para acumular reservas de efectivo, planificar su presupuesto y comprar regalos al precio correcto, mejor podrá cubrir esos costos estacionales sin endeudarse.

Evitar la deuda durante las vacaciones puede salvarlo de una resaca de gastos en el nuevo año: los compradores que usaron tarjetas de crédito para financiar las vacaciones en 2018 anticiparon que les tomaría más de tres meses pagar sus deudas, según una encuesta de NerdWallet de más de 2,000 adultos conducida por The Harris Poll.

Cuanto antes inicie su plan para este año, más opciones tendrá. A continuación, le mostramos cómo puede planificar sus gastos y comenzar a ahorrar para sus vacaciones.

ESTABLEZCA SU PLAN PARA ESTE AÑO

Digamos que está planeando comenzar sus compras en serio alrededor del Black Friday, en noviembre. Todavía tiene meses para ahorrar y planificar. Comience con estos pasos:

Si no tiene muchos ahorros, es probable que tenga que usar su ingreso discrecional, es decir, lo que queda después de las facturas regulares, para financiar sus vacaciones. Obtenga una comprensión sólida de cuánto es eso y trate de mantener sus gastos, incluidos los obsequios y la comida de la época festiva, dentro de esa cantidad.

Tener en cuenta lo que puede pagar puede evitar que gaste de más, dice la coach financiera con sede en Los Ángeles, Dominique Reese. “Yo digo que piense en su futuro yo”, dice Reese. “¿Cómo se sentiría su futuro yo financiero, usted mismo el próximo enero, febrero y marzo, sobre los gastos que hizo durante las vacaciones?”

Para construir su presupuesto de vacaciones, reduzca los gastos discrecionales en los meses más cercanos. Reduzca las salidas a restaurantes o al cine, o cancele temporalmente un par de servicios de suscripción mensual.

GASTE DE MANERA INTELIGENTE

Cree una lista de regalos que se ajuste a su presupuesto, encuentre buenas ofertas y considere reducir los gastos de vacaciones en alimentos y regalos en todos los ámbitos para evitar endeudarse.

Use su presupuesto para guiar su lista de regalos. Si su presupuesto es ajustado, considere si puede comprar para menos personas; tal vez pueda sugerir una reunión en lugar de un intercambio de regalos con algunos amigos.

Black Friday y Cyber ??Monday pueden ofrecer grandes ofertas, pero en ocasiones puede encontrar mejores ofertas en otros momentos. Comience a verificar los precios ahora para saber qué es un buen negocio y qué ignorar.

Ser frugal con la compra de comidas festivas puede llegar muy lejos, dice Summer Red, gerente de desarrollo profesional de la Asociación para la Educación y la Planificación Financiera.

“La comida es fundamental para la mayoría de las celebraciones navideñas, y hay muchas comidas que la gente comprará aunque no les guste”, dice Red. Si a nadie en su familia le gusta la carne oscura de un pavo, por ejemplo, considere obtener cortes específicos en lugar de un ave entera.

“Animo a las personas a dejar de lado algunas tradiciones y centrarse en lo que realmente disfrutan”, dice ella. “Eso significa que también tiene menos desperdicio de alimentos y menos desperdicio de dinero”.

PREPÁRESE PARA EL PRÓXIMO AÑO

Mientras planifica las vacaciones de este año, comience a pensar en cómo ahorrará dinero el próximo año. Haga un seguimiento de sus gastos para ayudar a informar lo que necesitará, aconseja Reese. “Si superó su presupuesto, reserve más para el próximo año”, dice ella.

Luego, encuentre una estrategia de ahorro que funcione para usted. Aquí hay algunas opciones:

- El desafío de ahorro de 52 semanas: uno de los métodos preferidos de Red; con este “desafío”, comienza ahorrando USD$1 la primera semana de diciembre, luego USD$2 la próxima semana, USD$3 la semana siguiente, y así sucesivamente, agregando un dólar cada semana por un año. Al final, tendrá casi USD$1,400 para gastar en las vacaciones.

- Cuentas de ahorro para días festivos: estas cuentas de ahorro, generalmente ofrecidas por las cooperativas de ahorro y crédito, generalmente están bloqueadas para que no pueda acceder a lo que está ahorrando hasta la temporada de vacaciones. Poner solo USD$25 al mes en uno de estos le da USD$300 ahorrados para las vacaciones después de un año.

- Reserve parte de sus ingresos: Reese sugiere ahorrar un porcentaje de sus ingresos y automatizar las transferencias para crear el hábito de ahorrar. Hacer que parte de su cheque de pago sea depositado directamente en una cuenta de ahorros por su empleador es una manera fácil de ahorrar dinero sin tener que pensarlo mucho.

______________________
Texto: Sean Pyles
Fotos: Shutterstock

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos