3 prioridades que debe tener un emprendedor

Para muchos emprendedores atenderse es la ultima de sus prioridades, sus proyectos pasan siempre a ocupar el #1 lugar, pero hay otras áreas a priorizar

Muchos de ellos logran su cometido desgastándose por el hecho de no saber cuidar las tres áreas que son el motor que les mueve. (Shutterstock)

En los momentos de crisis más que nunca las personas suelen sufrir de enfermedades físicas y mentales. Los emprendedores no son la excepción, pero son los que llevan el control de sus proyectos, por lo que tienen que cuidarse al máximo.

En la vida de todo emprendedor existe un momento en el que ellos son los últimos en atenderse y sus proyectos pasan al #1 en su lista de prioridades. Muchos de ellos logran su cometido desgastándose, por el hecho de no saber cuidar las tres áreas que son el motor que les mueve.

Un error que les puede costar, no solo el cierre total de cualquier posibilidad, sino también sufrir frustración por no tomar en cuenta un detalle tan importante como es el autocuidado.

Por eso hay tres áreas que debes priorizar en tu vida, y más si eres un emprendedor que se desvive por darlo todo en sus proyectos.

LA SALUD. El emprendedor tiene una responsabilidad que le demanda estar en condiciones estables. Las ansiedades, preocupaciones, el descontrol alimenticio, etc... pueden provocar enfermedades graves que luego demandan la paralización de cualquier proyecto para poder cuidar de la poca salud que le quede, ¡cuídate!

El TIEMPO. No lo malgastes, tu tiempo es oro y lo debes invertir en las actividades que decidiste te llevarán a otro nivel. Prioriza las tareas que necesitas hacer para que puedas tener un tiempo exclusivo para ti, sin la necesidad de ahogarte con las responsabilidades que demanda ser un emprendedor. Como dijo Steve Jobs: "Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo".

EL CEREBRO. Tu estabilidad emocional depende mucho de tus pensamientos e ideas, y esto depende de cómo estés cuidando tu mente. Un emprendedor necesita tranquilidad, ya sea practicando yoga, yendo al gym, meditando, o cualquier otra actividad que mantenga el flujo exitoso en tu cerebro.

Estas tres áreas que al parecer no se toman muy en serio los emprendedores, son las áreas que pueden hacer que se logre el éxito sin rupturas irreparables.

Texto: Aris Abreu es correctora de estilo, escritora y asistente editorial.

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica