3 recetas para reinventar tus pastas

Si quieres algunas ideas para que tus pastas no tengan nada que envidiar a las que te ofrecen los mejores restaurantes, toma nota de estas recetas compartidas por la chef Gabriella Reginato

Existen muchísimas formas diferentes de preparar las pastas que se ajustas al gusto de cada persona. (Shutterstock)

Las pastas son uno de los platos que a casi todos nos encanta, tanto por su delicioso sabor, como por lo fácil que son de preparar. Algunos las prefieren en salsa Alfredo, otros a la bolognesa y hay quienes, incluso, las disfrutan acompañada solo de vegetales. Cualquiera que sea tu caso, si eres amante de estas debes saber que hay un sinfín de alternativas para prepararlas y que no te canses nunca de ellas.

Si quieres algunas ideas para que tus pastas no tengan nada que envidiar a las que te ofrecen los mejores restaurantes, presta atención a estas recetas compartidas por la chef Gabriella Reginato en su cuenta de Instagram (@gabriellareginato) para que pongas manos a la obra en casa.

Pasta con salsa de aguacate

Ingredientes:

Ingredientes:

3 Cebollas blancas

10 Tomates tipo bugalu

¼ Taza de aceite de oliva

4 Cdas. aceite de Oliva

3 Tazas de salsa de tomate

3 Berenjenas

2 Zuchinnis

2 Zanahorias

3 Tazas de espinacas cocidas

6 Hojas de masa de lasaña

Preparación: Rebana las berenjenas y el zuchinni de forma longitudinal, y la zanahoria en círculos. En una sartén pon el aceite de oliva y las cebollas picadas en trozos pequeños y deja cocinar por unos dos minutos. Agrega los tomates bugalu cortados en cuatro y sin semillas, salpimenta al gusto y baja el fuego. Deja que los tomates se cocinen por aproximadamente siete minutos. Cuando los tomates empiecen a desprender la piel, utiliza un tenedor para aplastarlos y mezclarlos bien con las cebollas hasta obtener una especie de puré. Retira del fuego y agrega la salsa de tomate con un poco de agua (unas tres o cuatro cucharadas para suavizar).

En un molde, coloca una capa de hojas de lasaña y arriba coloca capas de berenjena, zanahoria, zuchinni y espinaca. Agrega salsa de tomate y repite las capas. Al terminar, cubre con hojas de lasaña y agrega por arriba la salsa hecha previamente. Lleve al horno por unos 15-20 minutos a una temperatura de 375 grados.

Fideos Soba con hongos y pimientos

Ingredientes:

2 Cdas. de aceite maíz

2 Tazas de hongos laminados

1 Pimiento morrón rojo laminado

1 Paquete de fideos Soba

1 Taza de endámame (solo el grano) o vainitas chinas

2 Tazas de hojas de cilantro o puerro

1 Taza de hojas de menta

½ Taza de puerro picado

1 ½ Cda. de salsa soya

1 ½ Cda. de vinagre de arroz

1 Cda. de salsa Sriracha

1 ½ Cdita. de aceite de sésamo

Preparación: Pon a hervir una olla con agua. En una sartén a fuego medio agrega el aceite y déjalo calentar. Incorporamos los hongos y pimientos agregando un toque de sal y déjalos dorar por un par de minutos. Luego retira en un recipiente grande.

Cocina los fideos junto con los granos de endámame o vainitas por unos 5-6 minutos. Drena y pasa por agua a temperatura ambiente hasta que enfríen, para luego incorporar a los hongos y pimientos.

Procesa la mitad de las hojas de cilantro junto con las hojas de menta, puerro, dos cucharadas de agua, salsa soya, vinagre, salsa Sriracha y aceite de sésamo. Incorpora esta salsa a los fideos y por arriba agrega el resto de las hojas de cilantro.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.