5 inventos que hacen nuestros días de verano más felices

¿Podríamos vivir el verano sin piscinas o aire acondicionado? Posiblemente no. Por eso hoy queremos rendir homenaje a estos maravillosos inventos

Quizá nunca te habías detenido a pensar en lo maravilloso que son estos inventos. (Shutterstock)

El verano es una de las épocas del año que más se disfruta si vives en un país tropical como lo es República Dominicana. Da la impresión de que la temporada son unas vacaciones largas en las que cualquier momento es propicio para ir a la playa a darse un chapuzón o simplemente tomar el sol. Y claro, aunque a veces las altas temperaturas parecen insoportables, por suerte disponemos de inventos como el aire acondicionado y las piscinas para hacer de nuestros días más felices. ¿Podríamos vivir sin ellos? Posiblemente no. Por eso hoy queremos rendirles homenaje.

Piscinas. La palabra piscina viene del latín piscis "pez" y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. En Roma y Grecia, la piscina era parte de la educación de los niños de primaria y se hicieron populares a mediados del siglo 19. En 1837, seis piscinas cubiertas con tablas de buceo se construyeron en Londres, Inglaterra. Solo los que saben los que es darse un chapuzón en una piscina cuando las altas temperaturas azotan, sabe lo maravilloso que ha sido este invento.

Helados. En el año 1686, el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli abrió en París un establecimiento llamado Café Procope, alcanzando gran fama por sus helados y su café. El rey Luis XIV lo llevó a su presencia para felicitarlo por su producto. Este establecimiento se puede considerar la primera heladería, ¡y se lo agradecemos tanto! Ya sean artesanales, industriales, de paleta o barquilla, es uno de los preferidos para refrescarnos cuando hace mucho calor.

Aire acondicionado. Se trata de uno de esos inventos que hacen menos largo y duro el verano. Estar en casa en el clima perfecto no tiene precio y ni siquiera queremos imaginamos cómo serían las noches de calor si los aires acondicionados no existieran. Los primeros aparatos toscos han ido dando paso a una generación de equipos de diseño espectacular, capaces de encajar en cualquier espacio. Hoy somos muy diferentes y eso se traduce en menos gasto de energía, mejores filtros y la temperatura perfecta, siempre.

Bronceado. La crema solar fue inventada en la década de 1930 por cuatro químicos distintos de forma independiente. A raíz de que Coco Chanel pusiese de moda el bronceado tras unas estupendas vacaciones en la Costa Azul, el moreno pasó de ser el color de los campesinos a un indicador de estatus. En los años treinta, el color llegó a los filmes y, con él, el glamur estrenó imagen: la de las futuras estrellas de Hollywood tomando el sol junto a una piscina.

Fuente: Daikin