5 libros más vendidos esta semana que deberías leer

Si estás buscando nuevas opciones de lectura, presta atención a esta lista. ¡Puede ser de gran ayuda!

Estos libros se encuentran en la lista de los más vendidos de esta semana en Latinoamérica y España. (Shutterstock)

Si estás buscando nuevas opciones de lectura, aquí te dejamos una selección de cinco libros que se encuentran en la lista de los más vendidos de esta semana en Latinoamérica y España que deberías considerar leer.

1 “Lo mucho que te amé” de Eduardo Sacheri

Esta novela, del escritor argentino Eduardo Sacheri, cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé. Una chica formal que se encuentra en planes de casarse. Pero una tarde su vida cambia radicalmente para convertirse en una mezcla de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.

Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.

2 "La madre de Frankenstein" de Almudena Grandes

Un apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles.

Esta cuenta la historia del joven psiquiatra Germán Velázquez, quien después de varios años se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una chica paranoica pero muy inteligente, que le fascinó a los trece años. Sin embargo, Aurora lo rechaza, cosa que Germán no entiende y por lo que empieza a sospechar que la vida de esta chica esconde muchos secretos, los cuales quiere descubrir.

3 “La chica de nieve” de Javier Castillo

El libro inicia con la desaparición de Kiera Templeton, de tan solo tres años. Tras una extensa búsqueda, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

El día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

4 “Largo pétalo de mar” de Isabel Allende

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo de un navío embarcarán en búsqueda de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Recibidos como héroes en Chile, se integrarán a la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: "Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran".

5 “La última carta de amor” de Jojo Meyers

Ellie Haworth es periodista y está en una encrucijada. Su carrera no va a ninguna parte y tampoco es feliz con la relación que mantiene con un hombre casado.
Un hallazgo en el archivo del periódico le proporciona lo que, en principio, parece una buena idea para un artículo: unas cartas de 1960 en las que un hombre que firma como “B.” relata su amor imposible a su amante Jennifer.

Al leer frases como “Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama” o “Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo”, los ojos se le llenan de lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como esas.
Tales cartas permitirán a Ellie retroceder cuarenta años en el tiempo y adentrarse en una relación de adulterio, pasión y pérdida.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.