¡A reciclar se ha dicho!

¿Sabes cuántos envases reciclables te rodean? En celebración del Día del Medioambiente, te compartimos las informaciones e ideas creativas que otorgarán una segunda vida a todos tus envases.

Reciclamos apenas el 5% de las 11 mil toneladas de envases que generamos cada día. (SHUTTERSTOCK)

¿Te haces una idea de la cantidad de envases de plástico, latas y cartones que llegan a tu casa? Te damos 5 razones por las que debemos sumarnos a toda iniciativa para velar por el medioambiente con ideas creativas que darán una segunda vida a todos tus envases.

1. Generamos más de 11 mil toneladas al día, según datos de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed). De esta cantidad el 51% corresponde a materia orgánica, seguida por un 16% en papel y cartón, un 10% de plástico; 6% de vidrio, un 4% de textiles y un 2% de tetra pack. Pero solo reciclamos el 5% de todo esto, y de manera informal.

2. ¿Por qué no reciclamos? Principalmente porque no hay cultura sobre este tema. Concientizar a la población y educarnos es una asignatura pendiente, de manera que aprendamos a utilizar las 3Rs del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar. ¿La ganancia? No solo será positivo para el medioambiente, también se convertirá en un aporte para economía de nuestro país.

3. ¿No sabemos o no queremos reciclar? Aunque seas de los escépticos, puedes empezar por explicar a tus hijos por qué deberían reciclar: para evitar la destrucción de nuestro medioambiente. Los niños están abiertos a cualquier forma de creatividad, que pueden aplicar de forma divertida, en cualquier tipo de material, para crear piezas bellas y útiles para el hogar. ¡Pon en marcha tu creatividad!