¿Cansado emocionalmente? Cinco formas de atacar el cansancio

La mejor fórmula inicia liberándote de los malos hábitos y abrirle las ventanas a la plenitud

La persona agotada se percibe de mal humor y sensible a la desaprobación. (shutterstock)

El continuo afán social ya no es el problema y el encierro casa tampoco la solución, al parecer el resultado, mente cansada, intermitencia del sueño, falta o abundante deseo de comer, ansiedad o enojo suelen ser los desagradables acompañantes de quienes presentan síntomas del cansancio emocional.

Esta es una condición sicológica que por lo regular se presenta a raíz de la sobrecarga y no es menos si es de índole laboral o personal, siempre desactiva a la persona.

Lograr detenerlo a tiempo es el gran reto, por lo que la coach Fénix Pérez aconseja desarrollar cinco hábitos principales, que se revelan a continuación:

1. No tomes atajos:

Aunque parezca una solución a corto plazo, con el que te sientes más aliviado, evita el consumo de sustancias que afecten el sistema nervioso como el café y el tabaco.

2. Gestiona el descanso:

3. Crea metas alcanzables:

Es necesario en todos los aspectos de la vida para evitar posibles frustraciones que abran paso a este trastorno. Sé honesto contigo mismo, busca en tu interior sobre la última vez que te pautaste algo y lo lograste con satisfacción, quizá te ayude.

4. Dedícate tiempo:

Tu eres la prioridad, no todo puede ser oficios del hogar y trabajo, debes desconectarte del afán para entrelazarte con tus propias necesidades. Las rutinas de ejercicios son excelentes para liberar las energías negativas y atraer positivas, si necesitas involucrar a los demás miembros del hogar anímate y hazlo por tu propio bien.

5. Libérate en la comunicación:

Con el agobio llega el enojo que te silencia. Si sientes que no puedes solo, busca ayuda, háblalo con un familiar o amigo, pero no alimentes tu ser de lo que te está haciendo mal, libera el alma.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.