Capta y mantén la atención de tu audiencia

Es importante que aprendas a crear el arte de mantener y atraer una comunidad fiel.

Shutterstock (Fuente Externa )

No es mentira que puedes transmitir tu mensaje de una manera única y especial, pero tampoco es mentira que existen otros que hacen lo que tú haces, resuelven los problemas y mantienen su audiencia. Por lo que es importante que aprendas a crear el arte de mantener y atraer una comunidad fiel.

Todos sueñan con tener la habilidad de crecer en el área en la que se desarrollan, pero como todo en la vida, conlleva tiempo, conocimientos y acciones que te llavarán a un rendimiento especial, lo que te traerá a las personas ideales y las mantendrá contigo.

Ahora bien, ¿Cómo captar la atención y mantener una audiencia?

Despierta su interés

Hazle preguntas en la que tú seas la solución. El cerebro humano busca respuesta a cada pregunta que exista, es normal que lo sientan como una necesidad, el llenar el vacío de una pregunta. Así que utiliza esto a tu favor y haz las preguntas idóneas la cual tú seas quien llene sus preguntas.

Bríndale opciones jugosas de tus servicios, en la que se mantengan conectados contigo. Esto lo logras cuando conoces a tu público idóneo, y consigues realizar una cartelera de servicios y productos especiales constantemente.

Llámalos a la acción

Necesitas saber su punto de vista y sobretodo, que ellos se sientan escuchados. Deben hacer algo de inmediato, una acción siempre trae una consecuencia y esa debe ser que se acerquen más a ti. Cuando las personas realizan una acción es porque le estás dando justo lo que desean.

Dale un extra

Brindarles un servicio o producto adicional a tu contenido, les dará un sentido de compromiso hacia ti, que hará una atadura emocional contigo.

Tener la responsabilidad de suplir alguna necesidad a otras personas con lo que haces es un arma de doble filo, siempre y cuando te estanques los que ya tienes y no te abras camino a captar más personas y mantenerlos contigo.

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica