Cinco ejercicios aeróbicos que puedes hacer con tus hijos

Estas actividades permiten compartir con la familia y mantenerse en forma

Toda la familia puede participar en estas actividades. (Pexels/Valeria Ushakova)

Pasar más tiempo en casa, ya sea por consecuencia de la pandemia del COVID-19, el teletrabajo o cualquiera que sea el motivo, también puede ser una oportunidad para quemar calorías mientras pasas más tiempo con tus hijos. Esto se puede lograr al practicar deportes o ejercicios aeróbicos en los que todos puedan participar. En este caso todas las opciones son válidas siempre y cuando todos se ejerciten y fortalezcan los vínculos familiares, así que ahora veremos algunas actividades que pueden ayudar a cumplir estas metas.

Salto a la cuerda

Considerado tanto un juego infantil como un ejercicio físico que forma parte del entrenamiento de otros deportes, saltar a la cuerda es fácil de aprender, se puede practicar casi en cualquier espacio y pueden participar todos. Entre sus beneficios hay que destacar que ayuda a quemar calorías, mejora la concentración, tonifica el cuerpo, aumenta la velocidad y resistencia muscular y permite el condicionamiento aeróbico de la persona (tanto adulto como niño).

Yoga

Toda la familia puede practicar esta tradicional disciplina física enfocada en la meditación ya que tiene numerosos beneficios físicos y mentales. Además de ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la digestión también permite a quien la practica a relajarse, mejorar su coordinación y concentración, entre otros beneficios. En el caso específico de los niños, también les enseña a respirar, fortalece sus músculos, mejora su concentración y estimula la creatividad.

Patinar

Este deporte se puede convertir en un divertido pasatiempo familiar. No solo se trata de una actividad en las personas que se deslizan sobre una superficie utilizando patines, se trata de un ejercicio en el que mejora el estado físico de la persona y activa su circulación sanguínea, fortaleciendo así sus piernas, pulmones y corazón. A los más pequeños les conviene patinar porque esta actividad les ayuda a desarrollar su equilibrio, concentración y coordinación.

Correr

Si se cuenta con un espacio seguro para hacerlo, correr es un ejercicio excelente para mantenerse en forma y entretener a todos los involucrados con, por ejemplo, una carrera familiar. Al practicar este ejercicio los niños pueden aumentar la densidad de sus huesos y la flexibilidad de sus articulaciones. También aumenta su capacidad aeróbica y ayuda a tonificar varias partes del cuerpo como las piernas y el abdomen.

Ciclismo

El ciclismo se puede considerar una agradable actividad al aire libre y deporte que ofrece muchos beneficios a quienes lo practican. Montar bicicleta no solo ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación motora, fortalece la resistencia, el sistema inmunológico y los huesos y reduce los niveles de colesterol, sino que también favorece el desarrollo intelectual y de valores sociales como el compañerismo, respeto y tolerancia.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.