Cómo guardar tu Live en IGTV y lo malo de hacerlo

Ahora Instagram añade dos nuevas opciones para que descargues y guardes tus Live fácil y rápido

Guardar los “Live” en IGTV tiene algunos factores contraproducentes, conoce cuáles son. (Shutterstock)

La plataforma de Instagram actualmente te permite guardar los “Live” o publicarlos por más tiempo en tu perfil gracias a la opción de IGTV.

Hace unos días, los “En vivo” que realizabas por esta red social solo podían durar 24 horas en la sección de historias. Luego de este tiempo la información desaparecía automáticamente, perdiendo la posibilidad de mantener esta información.

En muchas ocasiones estas experiencias guardaban contenido útil y para poder conservarlas era necesario un proceso largo y tedioso que en muchos casos llevaba al fracaso, ya que se necesitaba volver a grabar el “Live” con tu teléfono o con otras aplicaciones y guardarlo en tu equipo que en muchas ocasiones no tiene espacio, esto quitaba tiempo y espacio en tu almacenamiento.

Ahora la plataforma añade dos nuevas opciones y quita la posibilidad de dejarlo en historias por 24 horas: al finalizar la transmisión tienes la posibilidad de guardarlo en tu teléfono de forma automática, eliminarlo o publicarlo en la opción de IGTV. ¡Enhorabuena, más vale tarde que nunca!

¿Cómo descargo o guardo en IGTV?

1. Crea tu “Live” de forma habitual (entras a la cámara como si vas a subir una historia, seleccionas “vivo”, y listo).
2. Al finalizar para guardarlo en IGTV el vídeo debe tener una duración mínima de un minuto.
3. Cuando termines la transmisión pulsa el botón de Finalizar.
4. Te aparecerán tres opciones: Guardar en IGTV, Descargar y Eliminar vídeo.
5. Selecciona la que quieras. En caso de guardar en IGTV puedes agregarle detalles como título, subtítulo y colocarlo incluso en una serie.

De esta noticia no todo es positivo, el hecho de guardar los “Live” en IGTV tiene algunos factores contraproducentes, según explica el experto en redes sociales, Edgar Argüello.

Factores que afectan
· 30 segundos que restan. Al publicarlo en IGTV queda una publicación en la que los primeros 30 segundos (de 60 segundos del post de tu feed) sales con una cara de “pelotuda o pelotudo que no te la puedes quitar”.
· Conexión con otros. Cuando haces un Live con alguien más, mientras esperas a que se conecte, es un tiempo que a quienes nos ven luego en IGTV no les agrada.

“Entre viendo si se conectó bien el Live, ver si están entrando las personas, si te dan a los corazoncitos, si estás bien iluminad@ y bien peinad@ o si se ve un pedazo de la lechuga de la ensalada que te acabas de comer en los dientes... se te van los primeros segundos, donde seguramente vas a perder potenciales "views y engagements" porque es un post súper aburrido donde lo único entretenido es la cara que pones y ni hablar del tiempo esperando la conexión cuando estás haciendo un Live con alguien más”, comentó en una publicación en su cuenta de Instagram @edgararguellog.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.