Cómo limpiar tu sofá en tres pasos

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado, ¿cómo puedo limpiar este sofá que está tan sucio? Tenemos la solución y es más fácil de lo que piensas

Limpiar el sofá a fondo es una de esas tareas que debes realizar al menos cada 6 meses (Shutterstock)

El sofá es uno de los muebles que más se utilizan en casa. Y más en estos días, en que permanecer lo más posible en la casa es lo más seguro para todos nosotros. Así que es probable que en tu silla, sofá o alfombra los niños, o tú mism@, hayan derramado un poco de jugo, vino o cualquier alimento que deja una marca de grasa, y te preguntas cómo puedes limpiarlo. ¿Lo has conseguido? El sofá es un mueble que se ensucia por su uso continuado y es recomendable limpiarlo cada cierto tiempo. Pero hacerlo no tiene por qué ser una tarea pesada ni que te lleve demasiado tiempo. Ten en cuenta cómo es tu sofá, su tipo de tela y cómo de manchado está y, como queremos facilitarte la vida, el equipo de @123cleanmultiservices nos ha dado las claves para dejarlo impecable. Sigue leyendo.


Este es uno de los remedios más inmediatos para tratar de remover las manchas. Haz una mezcla con una cucharadita de bicarbonato diluida en 2 tazas de agua. Debes aplicarlo de la siguiente manera:

1. Toma un paño limpio y humedécelo con la mezcla. Con ligeros golpes o presionando ir retirando el exceso de líquido derramado o comida. Nunca frotes enérgicamente porque estarías regando la mancha y terminará peor que dejándole la marca.?

2. Luego de extraer lo más que puedas la mancha, humedece con un poco de agua y jabón sin dejar la marca de agua alrededor (solo humedecido el paño).

3. Por último, con otro paño seco y limpio haz presión sobre toda la superficie que trabajaste para extraer la mayor cantidad de humedad. Esto acelera el proceso de secado y evitará la marca de agua.?

El resultado de este tremendo truco va a depender de que lo hagas inmediatamente. Mientras más tiempo dejas pasar, menos efecto tendrá.? Recuerda que algunas manchas son difíciles de tratar y no todas las telas de tapizar son igual de dóciles a la hora de remover las manchas. ¡En estos casos deberás buscar asesoría de expertos si quieres tus tapizados tan limpios como el día que los compraste!

Y recuerda, limpiar el sofá a fondo es una de esas tareas que debes realizar al menos cada 6 meses, aunque parezca que no está sucio, ya que el polvo y los ácaros hacen que se vea deslucido y, además, se acumulan en rincones y esquinas.