Cómo sobrevivir a las fiestas y no engordar en el intento
¿No quieres renunciar a tu agenda social navideña? No te preocupes, con buenos hábitos alimenticios y rutinas muy precisas te garantizamos compensar los excesos, superar las fiestas y mantener la misma talla
Cuando se acercan las navidades, ¿quién no sufre un auténtico descontrol en la dieta? No te preocupes, con estos 10 consejos aprenderás que la clave está en disfrutar de estas fiestas sin remordimientos pero controlando bien las calorías para compensar excesos, comiendo más en casa y eligiendo bien lo que comemos con un buen equilibrio de vegetales, proteínas e hidratos de carbono.
1. ¡Conócete! Acude al médico descubre si padeces de alergias, así sabrás lo que debes comer y lo que no, y tomarás conciencia de llevar una vida más saludable que se convertirá en tu estilo de vida. ¿Un consejo si padeces alergias? ¡Ve al médico!... A las personas nos encanta automedicarnos, lo cual es un error porque cada quien es distinto y puede padecer otras alergias no similares.
2. Sigue una alimentación balanceada ¿Eres de las que hace muchos desarreglos y luego está llorando? Tu respuesta es: ¡equilibrio! Si comes mal todos los días no estarás bien; si el domingo te comiste dos hamburguesas, el lunes hazte una batida. Y para que no tengas excusas, te recomendamos una ideal para los desórdenes navideños.
Batida verde Navidad
- 1 taza de piña
- 1 manzana verde picada
- Hojas de menta
- Zumo de un limón
- 1 taza de agua
3. Alerta 24 y 31 ¡No dejes de comer! Los siguientes pasos te ayudarán a sobrevivir los días críticos: desayuna una batida, almuerza una ensalada, controla tus porciones y manténte hidratada (toma mucha agua durante el día).
4. No te lleves de la típica frase: “el lunes comienzo dieta y ejercicio”. Sigue una rutina de ejercicio y comienza a sentirte mejor física y emocionalmente. La clave está en reflejar por fuera cómo te sientes por dentro.
5. Cuando llevas una vida saludable te sientes mejor contigo misma y lo contagias a los demás. Es primordial que cada quien, con su estilo, incluya ejercicios y lleve un control de su nutrición.
6. ¿Tropiezos en el camino fit? Parte del fracaso de quienes quieren llevar un estilo de vida saludable y no logran mantenerlo en el tiempo, es querer hacerlo todo al mismo tiempo y llevarse de la típica frase “el lunes comienzo dieta y hago ejercicio”. Es imposible de un día para otro incluir cambios. Te recomendamos ir poco a poco, es un proceso.
Rutinas para la casa
- Una combinación de ejercicios cardiovasculares; el cardio quema la grasa.
- Levantar pesas te ayuda a desarrollar músculo.
- Sentadillas, con ellas lograrás un abdomen perfecto.
7. ¡Muévete! Comienza el día entrenando y después sumérgete en tus tareas pendientes. “Balancea tu alimentación con macronutrientes (proteínas, grasas y carbos), y recuerda: la clave está en las porciones controladas y mantenerse alejada de los alimentos procesados.
8. Sigue buenos hábitos. Es cierto, a veces no dedicamos tiempo para cuidarnos, y justo al tiempo le echamos la culpa. Nos olvidamos de los beneficios que tienen los buenos hábitos, pero recuerda que estos te ayudarán a estar en forma tanto en tu vida personal como profesional y evitarás las enfermedades cardiovasculares relacionadas directamente con las conductas negativas que afectan tu salud.
9. Una vida más saludable previene enfermedades, reduce el colesterol, mejora el estado de ánimo y el cansancio, motiva, te permite razonar para resolver situaciones, segrega endorfinas, sube la autoestima, y de brinda una imagen más fresca y saludable.
10. Di adiós a tu vieja despensa. Saca todo lo que no puedas consumir de la casa y establece metas cortas. Paso a paso se logran grandes resultados. Recuerda que todo toma su tiempo, un proceso diferente para cada persona. Evita los alimentos procesados; consume vegetales, frutas, carnes, pescados, víveres y cereales integrales (avena y arroz). Elimina las harinas y el azúcar, e incluye actividad física en tu jornada tres veces por semana.
Siéntete libre durante tus fiestas navideñas. Durante estas fiestas puedes comer de todo... Pero, ojo, mantén el equilibrio, no olvides hacer ejercicio después de cada comilona, toma mucho líquido y come frutas para desintoxicarte.