Dip de Bacalao Noruego, perejil y pimentón, paso a paso

El chef Enmanuel Santos, ganador del concurso Bacalao Noruego 2019 en la categoría profesional, ha creado este dip con el que vas a chuparte los dedos

Sencilla y deliciosa, ahora puedes preparar en casa esta receta paso a paso con las explicaciones del chef Enmanuel Santos. Es perfecta para una tarde en la que quieras preparar un picoteo rápido para compartir en familia. ¡Sigue las instrucciones!

Ingredientes:
[para 4 servicios]
8 oz de Bacalao Noruego

1 diente de ajo
2 oz de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de pimentón ahumado
6 oz de mayonesa
1/4 cucharadita de pimienta negra al gusto

Preparación;
Desalado del bacalao: en abundante agua frotar la piel del Bacalao Noruego para retirar el exceso de sal. Luego, en un envase mediano, verter 1000 ml de agua y dejar reposar en la nevera. El Bacalao Noruego se desalará por un periodo entre 24 y 48 horas con cambios de agua cada 8 horas. Tener en cuenta que debes refrigerarlo y no dejarlo fuera de temperatura una vez lo empecemos a trabajar.

Elaboración: lavar el perejil con un poco de agua y 1 gota de cloro o yodo, luego separar el tallo de las hojas. Pelar el ajo, majar o picar. En una sartén a fuego medio-bajo echar el bacalao ya desalado con un poco de aceite de oliva y cocer unos 5 minutos removiendo ocasionalmente; una vez listo dejar en reposo. En un bowl, colocar todos los ingredientes para procesar o licuar.

Una vez procesados el dip estará listo para compartir con familiares y amigos. Servir y acompañar con galletas, casabe o el snack de tu preferencia.