El mejor San Valentín en casa

Llega San Valentín lanzando sus flechas del amor y los que cayeron ya en sus redes sueñan con celebrarlo de la mejor manera posible. Para muchos, el hogar es el mejor refugio...

En estos días se ofrece un popurrí de sugerencias para ambientar el hogar y hacer de San Valentín una celebración cómoda y atractiva sin salir de casa.

Un hogar, una buena atmósfera y un buen vino pueden hacer que San Valentín aletee a poco que nos lo propongamos.

Con algo tan sencillo como unas velas, el ambiente gana en calidez. A su luz todo suena mejor, el brillo de las miradas se intensifica y los aromas y colores que surgen son una fuente de inspiración.

Buena mesa

Cocinar y vestir una buena mesa siempre es atractivo. Las firmas Vista Alegre y Christian Lacroix lanzan un entusiasta “Love who you want!”’, una colección cargada de creatividad y humor con piezas customizables, un verdadero canto al amor.

Lo mejor para el paladar

Diseño y fantasía se unen en este San Valentín para dar gusto al paladar con un atractivo envase en el que la botella se convierte en puro fetichismo al presentarse dentro de un altísimo “stiletto”.

El vino “correveidile”, un tinto de uvas seleccionadas por su exposición al sol y su situación en laderas pronunciadas de las bodegas Ibañez Bujanda, en la Rioja española, despierta los sentidos.

“Correveidile” está compuesto en un 80 % de variedad de uva tempranillo y un 20 % de graciano.

Análisis sensorial

El análisis sensorial de este caldo asegura que se trata de un “vino vestido con un magnífico color rojo púrpura de capa alta, bien cubierto, con ribete rubí, de abundante lagrimal. Limpio y brillante”.

Un caldo con ataque voluptuoso, amplio y redondo. De buen cuerpo, en el paso por la boca se manifiesta carnoso, graso y potente. Con taninos de calidad que le aportan carácter y estructura, y una acidez muy buen integrada. La sensación final es larga y placentera.

Por ()
Por ()

La delicadeza hecha imagen

Si lo que quiere es que la decoración recuerde la fecha que está viviendo, Lladró propone una colección basada en la historia de amor más bella de la mitología clásica en porcelana, la de Eros y Psique, condenados por el oráculo de los dioses a amarse sin verse, que son representados en forma de dos hermosos querubines. Él provisto de su inseparable arco y ella coronada con una guirnalda de flores silvestres.

Piezas claras que solo se intensifican con las 70 flores de vivos colores, hechas a mano, pétalo a pétalo.

El rojo es la decoración perfecta para esta fecha. El clásico corazón, presente o no, es siempre sinónimo enamoramiento y algunas firmas lo aportas y lo sustituyen para que crear ambiente no se convierta en un día muy edulcorado.

Sin embargo, otras apuestan por todo tipo de reconocimientos, por si alguien no se da por enterado. Los cojines son el lugar perfecto para un mensaje, en rojo y con corazones o con la palabra “Love” escrita, la comodidad invita a primera vista a tumbarse y relajarse.