Estas bebidas naturales son excelentes para refrescarte y bajar la hinchazón
Date el lujo de refrescar permanencia en caso con sabores de temporada mientras enfrentas los efectos de la temperatura
El calor ya comienza a azotarnos y como consecuencia comenzamos a sudar, tenemos sed excesiva y hay que lidiar con la hinchazón a causa de la retención de líquidos. Son más los contra que los pro, porque el cuerpo humano prefiere una temperatura ambiental entre los 18 a 24 grados, para que la corporal se maneje dentro de su rango normal.
Pero cambiar la realidad es imposible y estar bajo aire acondicionado todo el día no es la mejor opción ni para la piel, ni para la economía y todo el mundo no lo tiene. Lo ideal es tomar mucho líquido, especialmente agua, para compensar y estimular el drenaje del cuerpo, ya que cuando se calienta a un grado superior a los 39 grados, se fatiga porque el cerebro ordena que se reduzcan los esfuerzos. Comenzamos a sudar para liberar ese fuego interno, la circulación sanguínea se hace torpe y por eso se hinchan las manos, los pies, los tobillos, la cara y quién sabe qué más porque cada cuerpo reacciona con una intensidad mayor o menor que otros.
Contrarrestarlo requiere de una alimentación balanceada en la que abunden las ensaladas verdes, preparaciones ligeras y licuados en ciertas ocasiones del día, como las horas de la tarde, que funcionen como un refrigerador en nuestro interior.
Para que tengas una idea, a continuación te dejamos jugos deliciosos que al tiempo de refrescar funcionan como diuréticos, es decir, que reducen la hinchazón por medio del drenaje del líquido a través de la orina, son sencillos y se hacen con frutos que abundan en esta temporada:
Guarapo de jagua
3 frutas de jagua maduras
Agua
Azúcar (opcional)
Hielo al gusto
Preparación. Lava bien las frutas, corta en ruedas y éntralas en un envase grande de cristal que tape bien, llénalo de agua y deja de un día para otro. Sirve con hielo. Otra opción es licuar una, colar y servir de inmediato si se te antoja degustarla ese mismo día.
Bondad de esta bebida: Es una bebida tradicional dominicana, cuyo particular sabor no se parece a ninguna otra. La jagua es una fuente de hierro y un antiinflamatorio por excelencia, además de refrescar de inmediato.
Coctel orange
1 zanahoria grande
1 trocito de cúrcuma
El zumo de un limón
Un chorrito de miel o azúcar
Hielo al gusto
Preparación. Con la ayuda de un cuchillo de cortar pan raspa la piel de la zanahoria, luego ralla y agrega al vaso de la licuadora; haz lo mismo con la cúrcuma, agrega el zumo de limón y un poco de agua. Licúa bien, cuela y agrégale la miel, mueve para disolverla y sirve en un vaso con hielo. Si tienes un extractor y prefieres hacerlo ahí para más pureza, pues es opcional. Puedes decorar con hojas de menta.
Bondad de esta bebida: Es sumamente bonita, rica en nutrientes, resaltando el betacaroteno que viene de la zanahoria y que al sintetizarse en el hígado se convierte en vitamina A, vitamina C y antioxidantes, tanto de la zanahoria como del limón y la cúrcuma. Además de refrescarte te ayudará a mantener el vientre plano.
Sabor de primavera-verano
1 pedazo de melón
1 pedazo de sandía
Hielo al gusto
Preparación. Retira las semillas de ambas frutas, retira la cáscara, pica en cuadro y licúa, no es necesario agregar agua, pero si gustas agrégale un poco para facilitar el licuado, cuela y sirve en un vaso con agua.
Bondad de esta bebida: Es súper hidratante, colorida y sabrosa. Sirve para adelgazar, la retención de líquidos y por supuesto refrescar tu momento.