¿Has experimentado tu primera ‘quarter-life crisis’?

Conoce las razones por las que los cambios y las nuevas expectativas de la sociedad moderna te hacen más propicio a experimentar una crisis emocional

De acuerdo con una encuesta realizada por The Harris Poll en nombre de TD Ameritrade, más de la mitad de los jóvenes estadounidenses (58% de la Generación Z y 52% de jóvenes millennials) esperan tener más éxito financiero que sus padres. Y con las altas expectativas viene la presión, lo que puede explicar por qué el 48% de los jóvenes estadounidenses encuestados dicen que han experimentado una ‘quarter-life crisis’ (la crisis del cuarto de vida, o los 25 años).

“En el clima socioeconómico de hoy, donde los años de salarios estancados se enfrentan a la ‘cultura del ajetreo’, es fácil comprender por qué algunos jóvenes estadounidenses sienten que no están logrando sus altas ambiciones financieras”, establece Chris Bohlsen, director de Investor Services. “Pero a medida que el concepto de ‘adulto’ continúa evolucionando, también deberían hacerlo los pensamientos y las actitudes de los jóvenes estadounidenses hacia sus expectativas financieras y sus hitos. A pesar de que el crecimiento de los salarios ha comenzado a mejorar y que el mercado laboral es mejor que en años anteriores, lo que pudo haber sido realista para sus padres o incluso para los hermanos mayores, puede no serlo todavía para usted”.

Redefiniendo la adultez

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los jóvenes estadounidenses creen que pagar por los servicios de transmisión es ahora uno de los primeros marcadores de la edad adulta moderna, más que los hitos tradicionales, como mudarse de la casa de los padres, obtener un trabajo de tiempo completo o incluso pagar su cuenta de teléfono. Y a medida que este grupo redefine estos hitos tradicionales, lo están haciendo de una manera que está en desacuerdo con el comportamiento real de sus compañeros.

La desconexión de la independencia financiera

Aunque abundan las grandes esperanzas y expectativas en lo que respecta a la independencia financiera, parece que existe cierta flexibilidad entre los adultos jóvenes cuando se trata de mantenerse dependientes de sus padres. En promedio, los jóvenes estadounidenses esperan ser financieramente independientes para la edad de 22 años, aunque uno de cada cinco jóvenes de la generación del milenio espera depender de sus padres en sus 30 años. Mientras tanto, el 91% de los padres no esperan que sus hijos sean económicamente independientes hasta los 25 años. En promedio, los jóvenes de la generación del milenio dicen que no es vergonzoso recibir apoyo financiero de los padres hasta los 30 años, mientras que los padres piensan que es embarazoso que los niños sigan recibiendo apoyo financiero después de los 27 años.

La lucha por ahorrar es real

Uno de cada cinco jóvenes de la generación del milenio dice que aún no puede darse el lujo de ahorrar dinero. Los Gen Zs son más optimistas, ya que la cantidad de personas que informaron que comenzaron a ahorrar dinero aumentó un 6% respecto de hace dos años (62%, más que un 56% en 2017).

Los ahorros se han reducido en todas las categorías rastreadas en la encuesta, desde dinero reservado para derroches tecnológicos hasta fondos de emergencia y pagos iniciales. Mientras tanto, el número de jóvenes estadounidenses que dicen que actualmente no están ahorrando dinero ha aumentado un 10% en los últimos dos años.

“Si bien es prometedor que el apoyo para enseñar habilidades de administración de dinero a los estudiantes de secundaria está ganando terreno, nunca es demasiado pronto para comenzar a desarrollar la educación financiera”, dijo Bohlsen. “Ya sea a través de sus padres, recursos en línea gratuitos o de otra manera, los jóvenes estadounidenses deben hacer lo que puedan para prepararse mejor para las realidades de la administración del dinero y apuntar a establecer expectativas que estén en línea con el entorno económico actual. El tiempo está de su lado para comenzar a invertir y ahorrar temprano ”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos