La reina Isabel sí celebrará su cumpleaños; mira todos los detalles de la ceremonia

El festejo está pautado para el próximo 13 de junio en el castillo de Windsor para rendir honor a la soberana con una versión mini del desfile Trooping the Colour

La monarca cumplió 94 años el pasado 21 de abril. (Fuente externa)

94 años no se cumplen todos los días, y eso lo tiene claro la reina Isabel II. Pese a que su aniversario de vida fue el 21 de abril y pasó desapercibido por las medidas de distanciamiento social con las que se debe cumplir a causa de la pandemia, ahora que Reino Unido comienza oficialmente la fase de desescalada el palacio de Buckingham anunció que sí se celebrará este año más de vida de la monarca.

“Habrá una pequeña y breve ceremonia militar en el castillo de Windsor para conmemorar el cumpleaños oficial de la reina”, dijo un portavoz del palacio a la revista People.

De acuerdo con la fuente real, el festejo está pautado para el próximo 13 de junio en el castillo de Windsor para rendir honor a la soberana, quien desde que se inició la pandemia se encuentra confinada en dicha residencia junto a su esposo, el príncipe Felipe, y donde fue vista el fin de semana montando a caballo en su primera aparición en meses.

Al parecer, según el tabloide Daily Mail, el evento será una versión mini del desfile Trooping the Colour –que se celebra cada verano por todo lo alto en el palacio de Buckingham para marcar el cumpleaños de la reina-, en el que solo participará un pequeño grupo de guardias galeses. “A las 11:00 de la mañana habrá un saludo, como hubiera ocurrido en el tradicional Trooping the Colour”, indican.

Si bien se prevé que la cadena británica BBC emita el evento en directo, no habrá espectadores, aunque algunos miembros de la familia real podrán presenciarlo desde las ventanas del castillo. De igual forma, es probable que no se instale un stand o alguna plataforma de observación para evitar las multitudes.