Las playas sin sargazo que puedes visitar

Para celebrar el Día Mundial de las Playas te compartimos algunas propuestas que estarán en condiciones y que puedes visitar

República Dominicana es un país rico por sus múltiples características. (Shutterstock )

República Dominicana es un país rico por sus múltiples características. Esta media isla cuenta con una gran variedad de recursos naturales, entre los que se destacan espectaculares playas de aguas tibias y cristalinas que hacen del lugar todo un paraíso.

En los últimos meses, en medio de un proceso para recuperar el turismo, muchas playas han sido arruinadas por una cantidad significativa de sargazo que ha invadido muchas de las costas, especialmente en la zona este y sur de la isla.

Por eso hoy (18 de septiembre), con motivo del Día Mundial de Las Playas y gracias a los viajes recientes de los viajeros Carlos Torres (@carlostorresrd ) y Keila Rodríguez (@theadrenalinetraveler) compartimos algunas recomendaciones de playas que no están invadidas actualmente por sargazo y que puedes visitar sin temor. (Y recuerda: esta realidad puede variar según las condiciones climáticas).

1. Playa El Valle en Samaná

Se encuentra en Samaná, un destino conocido por muchos atractivos turísticos. La playa El Valle es una experiencia gratificante para quienes buscan desconectarse y conectarse un poco más con la naturaleza.

• Playa punta Bonita en Las Terrenas

• Playa Bayahíbe

• Playa Onda

En esta temporada, antes de hacer el viaje, asesórate de que la playa esté en condiciones. ¡No dejes que el sargazo arruine tu día!

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.