Lugares abiertos contra el calor

Las tendencias de diseño y decoración orientadas al caribe apuntan cada vez más a los estilos que permitan una circulación fluida del aire y una superposición de objetos, accesorios y muebles que aporten al balance entre frescura y amplitud.

Un espacio bien ventilado no solo previene el calor en las estaciones más calientes del año, también ambienta tu hogar y crea un mood más relajado, y en este sentido, una buena y equilibrada distribución de tus muebles puede marcar una gran diferencia entre un espacio que se observe disminuido y compacto, entre otro que se vea abierto y estilizado.

Para esto es recomendable que los objetos de decoración se mezclen con el entorno, es decir, que vayan acorde con las texturas, diseños y colores de la estancia, que producen una mejor visualización si obedecen a tonos variados del mismo color o colores que se contrasten entre sí. Esto ayuda a crear un efecto de armonía y de pertenencia, que aunque no lo creas hace su aporte al elemento de frescura que quieres alcanzar para tu sala o ese lugar de recreación en el que pasas tu tiempo despejando la mente.

Cada cosa en su lugar

La forma en que organices cada elemento juega de igual forma un papel primordial. Algo que no debes dejar pasar es mantener las ventanas despejadas, sin ningún mueble u objeto que las bloquee, pues esto ayudará a que la iluminación sea mejor y la falta de sombras contribuye a la creación de un efecto de amplitud.