Mi papá, mi héroe

En el mundo de los superhéroes la gente se siente segura. Por más grave que sea el problema, éstos aparecen de la nada y, con poderes sobrehumanos, lo resuelven. Los niños, en su primera década, sueñan con uno que sea tangible. Sebastián Martínez, Gia Horne, Kai Díaz y Gael López han encontrado el suyo. Para ellos, sus papás son como los personajes que hemos visto en la cine o la TV: fuertes, audaces y sin villanos que no puedan vencer. ¿Cuál superhéroe es similar a sus padres? Descúbrelo con nosotros.

Power Rangers

RAELDO Y GAEL LÓPEZ

“Papi, gracias por ser el mejor héroe ¡eres el mejor! Te amo mucho... te voy a abrazar”

Alguien en el estudio preguntó: “¿pero de dónde es que este muchacho saca todo esto”, refiriéndose a las ocurrencias de Gael. Ustedes y yo sabemos muy bien de dónde. En su genética carga la chispa de Raeldo, que la descubre con seguridad, sin importar dónde ni cuándo. “Mi papá se parece a un Power Ranger porque me salva, para que no haga cosas malas”, dice. Después de esta última confesión es redundante preguntar si lo admira. A sus cinco años lo imita y lo defiende. Así como los Power Rangers, que trabajan en equipo; como si uno no pudiera luchar sin el otro. Para el día de los padres Gael quiere obsequiarlo con... no les puedo decir, él no quiere que Raeldo se entere, pero, lo que es, es muy parecido al comunicador; a su personalidad.

Aquaman

MARCOS Y KAI DÍAZ

“Siempre estaré con él. Quiero estar con mi papi todo el tiempo”

Aquaman es el rey del océano. La gente lo recuerda por su natación súper sónica, igual como Kai recuerda a Marcos. “El parece que vuela cuando está en el agua”, comenta fascinado, tan confiado en sus palabras como si pensara en esto todos los días. Aunque le gusta más el fútbol, no deja de disfrutar escaparse al mar con su padre y agarrar las mejores olas sobre su tabla. “Nunca supe cómo aprendí a nadar”, confiesa. Nuestro nadador estrella se ocupó de que su primogénito conociera el agua [como deporte] desde los tres años. Hoy, nadar es su cotidianidad y ¿quién pediría mejor modelo a seguir? Kai, de su parte, se siente orgulloso de tener un padre que pueda “bucear, nadar y hablar con delfines y tiburones”.

Thor

HENRY Y GÍA HORNE

“Te quiero mucho papi, eres la mejor persona que me ha pasado en el mundo”

Cuando entró al estudio parecía tímida; poco conversadora. Comenzamos a hablar de Henry, su padre, y le faltaban las palabras, como si compararlo con Thor, el dios del trueno y uno de los más poderosos de todo Asgard, no fuera suficiente. Ella dice que su papá siempre la defiende, como lo hacen los súper héroes. ¿Su sueño? Ser chef, como él. Ya ha recibido algunas lecciones de cocina con su maestro favorito. “Le doy muchas gracias a mi papá porque por él estoy aquí ahora”, admite. Parecería una charla entre adultos ¡pero no! Es una niña de diez años. Y es justo así la relación entre el chef Henry Horne y su hija Gía, como una caja de sorpresas.

FOTOS Bayoan Freites | DIRECCIÓN DE ARTE Norca Amézquita | ILUSTRACIONES Carlos Mueses | PEINADO Y MAQUILLAJE Jacqueline Almonte