¿Para qué sirven 200 mil pesos?

Suenan a poco, pero su inmensidad podría estar en las ideas que tengas para multiplicarlos a través de un negocio

Un negocio puede rendir hasta un 30% de ganancias. (Shutterstock)

Emprender es quizás uno de los retos más fáciles y difíciles a la vez. Para algunos es una aventura porque lo hacen seguros de que algo quedará, aunque sea la mera experiencia; mientras que para otros es arriesgar lo que tanto les ha costado reunir. No se trata tanto de con qué iniciarte, sino más bien de cómo hacerlo; si aún así te preocupa el monto, los coaches financieros Kirssy Lorenzo y Félix Rosa nos dan sus consejos de expertos.

El asesor de finanzas personales y de negocios Félix Rosa recomienda a aquellas personas que consideran que les falta dinero para emprender, que pueden hacerlo paralelamente a un empleo fijo hasta que puedan independizarse. “Puedes empezar con un modelo pequeño ya que los negocios son un juego para probar, medir y repetir, proceso que puedes hacer en tu tiempo libre. Tienes la opción de buscar inversionistas o inyectarle el capital adquirido de tu negocio.

El experto resalta que siempre hay que arriesgarse porque hasta en los certificados bancarios existen riesgos, algo que en la actualidad puede rentabilizar tus ganancias en alrededor de un 8%, mientras que un negocio podría ser del 30%.

“Recuerda que si no estás dispuesto a arriesgar tu dinero, ¿cómo pretendes que un inversionista lo haga? Además podría significar que estás seguro de que tu idea no va a funcionar” Félix Rosa, coach financiero
“La mejor idea de negocio es aquella que ofrece una solución a un problema o llena las necesidades insatisfechas de cierto perfil de consumidor. Puedes inclusive convertir un hobby en negocio o transformar las habilidades adquiridas en el tiempo (como empleado) en un negocio físico o digital” Kirssy LorenzoCoach certificada

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.