París, la ciudad turística
Los hoteles parisinos acomodaron a 35 millones de turistas en 2018, un aumento de 36% en comparación a 2017, gracias sobre todo a la clientela extranjera
París batió un nuevo récord de turistas en 2018, por segundo año consecutivo, pese a un mes de diciembre difícil para el sector por las manifestaciones de los “chalecos amarillos”.
“Fue un año excepcional para la actividad turística en París y en la región parisina”, declaró satisfecho Eric Jeunemaitre, presidente del Comité Regional de Turismo de París (CRT), que presentó este jueves las cifras del año pasado.
Los hoteles parisinos acomodaron a 35 millones de turistas en 2018, un aumento de 36% en comparación a 2017, gracias sobre todo a la clientela extranjera (+8,7%).
Los italianos (+27,5%), los japoneses (+18,5%) y los españoles (+16,1%) son los turistas extranjeros que más han regresado a visitar la “Ciudad Luz” después de una caída por motivos de “seguridad” tras los atentados yihadistas de 2015.
Los estadounidenses siguen siendo los más presentes, con 2,8 millones de visitantes el año pasado, seguidos de los británicos (2,06 millones, +15,7%), los alemanes (1,2 millones, +15%) y los chinos (1,2 millones, +3,9%).
París batió su precedente récord pese a una caída de la llegada de pasajeros internacionales de entre 5% a 10% en diciembre, en medio de protestas antigubernamentales del colectivo de los “chalecos amarillos”.
Las imágenes de los disturbios que han empañado algunas de las manifestaciones dieron la vuelta al mundo, provocando que varios turistas extranjeros cancelaran sus viajes
DeBÍ TiRaR MáS FOtoS: el diálogo cultural fomentado por Bad Bunny
Luigi Mangione acepta donación de casi 300,000 dólares de fans para pagar gastos legales
El petróleo de Texas sube un 1.86 % y cierra este lunes en US$72.32 el barril
Desactivada la cuenta de Kanye West en X tras una ráfaga de mensajes de odio