Por qué es importante la figura paterna en la lactancia

El padre es el gran olvidado en este proceso vital para el bienestar físico y mental del bebé, por lo que se debe velar por su participación para garantizar la integridad familiar

Lactar no solo es el proceso con el que se alimenta un recién nacido, también significa su introducción a un nuevo estilo de vida fuera del vientre, como ente social, por tanto la etapa en la que la madre es vista como única compañía no es tan cierta y hay que verla desde otra perspectiva.

Desde el punto de vista de la salud física, a través de este proceso la criatura recibe un alimento especial, con los complementos y elementos necesarios para una alimentación correcta, tanto así que figura como la primera vacuna para el bienestar, asegurándole una defensa, explica Elena Conti, obstétrica y especialista en psicoprofilaxis perinatal.

Para la mamá disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovarios, de útero y mama. Evita también las hemorragias post parto y se ha convertido en el tratamiento para perder peso por excelencia después del embarazo.

“La lactancia materna requiere tiempo, proceso, tranquilidad y apoyo” Elena Contimiembro del equipo de prevención y psicoprofilaxis de preparación para el parto de Mamá Radiante, de ARS Palic.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.