Posturas básicas para iniciarte en el yoga

En honor al Día Internacional del Yoga hablaremos de algunas de estas posturas

Las posturas para principiantes son sencillas y preparan tu cuerpo para mejorar tu condición física. (Shutterstock)

Muchas personas han comenzado a practicar yoga durante la pandemia y otras tantas sienten curiosidad y tienen ganas de hacerlo. No se necesita de una gran condición física ni de una gran elasticidad para comenzar, por lo que cualquiera puede hacerlo en su casa y el Día Internacional del Yoga es un buen momento para iniciar.

Las posturas para principiantes son sencillas y preparan tu cuerpo para mejorar tu condición física, tu elasticidad y el control de tu respiración para que, progresivamente, puedas avanzar con otras posturas más complicadas. Aquí te listamos 3 posturas básicas para iniciarte.

Postura de la montaña (Tadasana):

De pie, con la columna recta y los pies paralelos con un contacto entre sus pulgares y mirando hacia el frente. La columna vertebral debe estar firme y recta para concentrarte en tu respiración y para comenzar a sentir tu cuerpo.

Postura de la silla (Utkatasana):

Con las rodillas flexionadas de manera que alcancen los tobillos y los muslos paralelos al suelo. Con el torso formarás un ángulo recto en concordancia con los músculos. Acerca tus pies y alza las manos en una misma línea con tu espalda.

Pinza de pie (Uttanasana):

Es ideal para descomprimir la columna. Abre las piernas y dobla, siguiendo el vértice natural de la cintura. Al descender, exhala lentamente, manteniendo la columna lo más recta posible y separando los pies a la altura de las caderas.