¡Prepárate! Llegó la hora de tu renacimiento personal

El renacer personal y replantearte nuevas posibilidades en todas las áreas relevantes del bienestar como finanzas, espiritualidad, relaciones y antes de que ocurra una crisis, es tu mejor oportunidad para llevar y mantener tu vida a otro nivel

Una de las tendencias de este 2021 será precisamente el Renacimiento Personal. (Shutterstock)

Una de las tendencias de este 2021, de acuerdo con un análisis reciente de más de veinte expertos de distintas áreas, será precisamente el Renacimiento Personal, que consiste en el interés de las personas por replantearse sus metas a nivel laboral, físico, financiero y espiritual, junto a otras trends como el rechazo a las noticias falsas o “fake news”, el trabajo remoto, el adiós a las grandes oficinas, la educación presencial y virtual, la comida saludable, el cambio climático o la salud mental como prioridad, entre otras.

Si eres de las personas que se aferran al pasado como una tabla de salvación, y aún está esperando a que “todo vuelva a ser como antes”, es posible que estés resentido y perdido con todos estos cambios tan rápidos y sucesivos. Solamente los horarios impuestos por el toque de queda con sus continuas variantes dejan en el aire y estresan a más de uno.

Pero no quiero juzgar, porque ¿será que la hora llega cuando tiene que llegar? ¿O será que podemos darle vuelta a esto? Eso último es lo que quiero, porque mi propósito en este escrito es que adelantes este replanteamiento personal lo más que puedas, sobre todo si aún no pasas de los treinta y aunque tu vida vaya maravillosamente bien y creas que será así para siempre.

En mi caso sucedió hace exactamente 6 años, cuando en medio de una crisis matrimonial que terminó en divorcio me hice muchas reformulaciones sobre mi carrera profesional, mis pasiones, el manejo de mi dinero, mis relaciones con los hombres y mi vida en general. Mi hora de renacimiento personal llegó como una manera de salir del sufrimiento.

¿Por qué esperar una crisis?

El renacer personal y replantearte nuevas posibilidades en todas las áreas relevantes del bienestar como finanzas, espiritualidad, relaciones y antes de que ocurra una crisis, es tu mejor oportunidad para llevar y mantener tu vida a otro nivel. Siempre un paso adelante. ¡Te abrazo en atención plena!

La autora es mentora de mindfulness de líderes y emprendedores.

Es mentora de mindfulness de líderes y emprendedores.