Puntacana Forest Honey gana primer lugar en Concurso Nacional de Mieles

Esta es la cuarta vez que la miel nativa de Punta Cana se alza con este premio

Puntacana Forest Honey inició con 4 colonias de abejas rescatadas de las comunidades residenciales en la propiedad y bosques locales del área. (Fuente externa)

Puntacana Forest Honey, miel producida por la Fundación Grupo Puntacana, obtuvo por cuarta vez el primer lugar en la categoría de “Miel Clara”, durante la vigésima edición del Concurso Nacional de Mieles, realizado por el Consorcio Ambiental Dominicano, el pasado 24 de abril en el Jardín Botánico Nacional.

La miel nativa de Punta Cana, que también se alzó con el premio en 2014, 2015 y 2016, se destaca por ser 100 por ciento natural y sin aditivos, preservando su sabor original y sus propiedades curativas.

El producto es el resultado de una miel “poli-floral” que proviene de variadas flores silvestres, razón por la cual el sabor, aroma y color de la miel varían por año, dependiendo de las flores de la temporada que predominen.

El programa de apicultura de la Fundación Grupo Puntacana se desarrolla junto a apicultores locales y, actualmente, cuenta con 480 colmenas y una producción de aproximadamente 2,500 galones de miel cada año.

Además, con el incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado la elaboración de nuevos productos, extrapolándose a velones de cera de abeja, mieles saborizadas, polen y jalea real.

Hace más de 50 años, Frank Rainieri y Ted Kheel, socios fundadores de Grupo Puntacana, motivaron a sus colaboradores apicultores a emprender y generar ingresos adicionales para sus familias a través de la producción y venta de miel, una tradición que se mantiene hoy en día en el Apiario de la Fundación Grupo Puntacana, ubicado en Puntacana Resort & Club.

Desde diciembre del 2007, la Fundación Grupo Puntacana mantiene una alianza con el apicultor local Pedro Julio Castillo, para producir la reconocida Puntacana Forest Honey, un proyecto que inició con 4 colonias de abejas rescatadas de las comunidades residenciales en la propiedad y bosques locales ubicados en el área; dos años más tarde, contaba con más de 100 colonias.