Refresca tu hogar con frutas

Aprovechando esta ola de calor y las recomendaciones de comer más frutas por salud, nos servimos de este concepto para crear espacios sumamente creativos y divertidos inspirados en estos refrescantes alimentos

Haz una lista de colores y frutas que te gustan cuando sepas los tonos y formas elegidas será más fácil para crear tu patrón de diseño. (Shutterstock)

Ahora bien, te preguntarás: ¿dónde y cómo puedes decorar en base a frutas? Pues la respuesta es fácil: En todas partes, en las áreas de comer como la cocina, comedor, en terrazas, en áreas sociales y en jardines. Para las habitaciones son también ideales y fáciles de adaptar a los elementos que tengas. Y en las áreas con niños se convierten en un tema colorido, aunque si te vas por los tonos claros puede llegar a ser hasta tierno y girly.

Otra pregunta que seguramente te harás: ¿cuántas frutas puedes elegir? En diseño 2 + 2 no son 4, por lo tanto puedes crear tu plan de trabajo: hacer una lista de colores y frutas que te gustan cuando sepas los tonos y formas elegidas será más fácil para crear tu patrón de diseño.

Sin embargo, hay algunos trucos simples para que tu diseño salga de tu zona de confort y crees un verano diferente para ti y toda tu familia.

1. Usa colores frutales para hacer combinaciones únicas. Puedes utilizar las gamas naturales en sí o irte con tonos pasteles en base a la misma escala de tonalidades.

3. Si no quieres este tipo de decoración permanentemente, una solución es comprar posters, pintar o imprimir imágenes de frutas, así le das un upgrade a tus cuadros y puedes modificarlos fácilmente en un dos por tres.

4. Los cojines pueden ser tus mejores aliados. Son divertidos, cómodos y nadie puede controlar la tentación de abrazarlos. Elegir frutas como sandías, guineos, manzanas, limones, kiwis, o fresas hará tus espacios más confortables y agradables.

5. Los detalles cuentan. Con adornos en las mesas, toallas con toques de frutas, cubrecamas, cortinas, alfombras y pequeños toques puedes transportarte rápidamente sin una inversión muy grande de dinero.

6. Pinta tus paredes. Si eres una persona creativa puedes pintar tus paredes y crear un mural personal inspirado en este tema. Puede ser un proyecto fabuloso para hacer en estas vacaciones y una forma genial de encontrarte contigo y el arte.

7. Arreglos frutales. Si llevas una dieta balanceada puedes integrar las frutas a tu lista de compras y en casa usar un recipiente llamativo para crear adornos naturales con tus propias frutas. Este tipo de arreglos son geniales en lugares como la cocina, el comedor, la sala y las áreas sociales. Además de una forma maravillosa de comer sano, te permitirá tener tus espacios lindos y agradables.

Arquitecta, directora y docente de CADemyrd donde forma niños y jóvenes en arte y arquitectura.