Siete películas sobre paternidad para ver en casa

Desde comedias hasta películas desgarradoras y de acción, estas son las mejores películas que celebran a los papás

La mejor forma de celebrar el Día del Padre es viendo una buena película en casa. (Shutterstock)

Este domingo es el Día del Padre, y algunos podrían estar buscando películas sobre la paternidad y todas sus complejidades, así que aquí te ofrecemos siete opciones, para compartir con papá en la pantalla y fuera de ella.

En búsqueda de la felicidad (Pursuit of Happiness)

Una película inspiradora basada en la historia real del ahora multimillonario Chris Gardner, que luchó durante un año con la falta de vivienda mientras criaba a su hijo solo y trabajaba para conseguir un trabajo de tiempo completo. “En búsqueda de la felicidad” muestra hasta dónde llegará un padre por sus hijos. Lo que hace que esta película sea aún más cautivadora emocionalmente es que Chris Gardner y su hijo, el pequeño Chris, son interpretados por un padre e hijo en la vida real, Will y Jaden Smith.

La vida es bella (La vita è bella)

La vida es bella es una película italiana dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería que debe emplear su imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado “Al final derroté a Hitler”, y en la experiencia del propio padre de Benigni, que pasó dos años en un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

La guardería de papá (Daddy Day Care)

Esta comedia de principios de la década de los 2000 está protagonizada por Eddie Murphy como el mejor padre que se queda en casa. Después de perder su trabajo, Charlie Hinton (Murphy) está en conflicto sobre cómo cuidar a su hijo pequeño y decide comenzar un centro de cuidado de niños en casa para él y otros niños del vecindario. Puede que tenga que lidiar con padres sobreprotectores, niños traviesos y la amenaza de que las autoridades lo cierren, pero aún así puede pasar tiempo de calidad con su hijo.

Doce en casa (Cheaper by the Dozen)

Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt) son padres de doce hijos. Cuando él recibe una oferta de trabajo irresistible, la familia se muda a Chicago. A regañadientes, los doce hijos aceptan, sin saber que cuando su madre reciba la oferta de publicar un libro y viajar a Nueva York durante 15 días van a tener que quedar al cuidado de Tom. Ahora este padre de familia tiene que compaginar la vida familiar con la laboral.

Un papá genial (Big Daddy)

A sus 30 años, Sonny Koufax (Adam Sandler) se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia (Kristy Swanson), adopta fraudulentamente al pequeño Julian (Cole Sprouse y Dylan Sprouse), un huérfano de cinco años que es hijo biológico de uno de sus amigos. Pero sus planes no salen como quieren y, además de ser dejado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar solo.

Logan

Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante. Esta es la tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

El rey león (The Lion King)

El rey león de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.