Sofisticación en Piantini

La fusión de lo rústico, lo provenzal y lo contemporáneo, con elementos alusivos a diversas culturas, es la rúbrica de este proyecto residencial.

Un estilo con mucha luz; la inclusión de artesanía, piezas vintage y papeles pintados; así como la integración de la naturaleza, con plantas, tonos neutros, objetos construidos a base de troncos y estampados animal print incluidos, forman parte de este apartamento, donde reside una pareja con sus tres niñas.

Aunque conservadores, afirma Jorge Brown, creador y ejecutor del interiorismo de esta infraestructura ubicada en el octavo piso de una torre capitaleña, los anfitriones tenían muchas ganas de reflejar su juventud dentro de este hogar.

?Todo inició con pequeños cambios en su antigua residencia, luego vino el proyecto de este apartamento nuevo”, refiere Brown, quien desde el principio respetó el deseo de sus clientes de dotar al espacio de una decoración imperecedera, pero con un look refrescante y con la ventaja de ser fácil de combinar a futuro a través de un guiño hacia otros estilos.

Con luminarias de acento, un trabajo en paneles y la disposición de piezas que desvelan con garbo lo que se apreciará en el resto de la composición del apartamento. Por (Pedro Jaime Fernández)
La fusión de lo rústico, lo provenzal y lo contemporáneo se percibe en todos y cada uno de los rincones de esta residencia capitaleña. Por (Pedro Jaime Fernández)

Con la ?complicidad” de sus tiendas de siempre (Altri Tempi, Livin, Arte San Ramón, Casa Alegre, D’arquin, Azul Mar, Charo Decoraciones, Tissage, Tendaggi y Lu & Bo), el diseñador y los propietarios de este proyecto recrearon un ambiente relajado, pero a su vez elegante y sofisticado.

Convencido de que el trabajo en madera es su marca profesional, Jorge Brown reflexiona: ?Diseño con el objetivo de obtener algo único, para aquellas personas que quieren vivir enamoradas de su hogar”. Y, en este caso, sabe que lo logró... ¡nuevamente!

En el balcón se produjo el rescate y restauración de un juego antiguo de muebles en pajilla, con un estilo provenzal francés, que fue fusionado con otros ornamentos. Por (Pedro Jaime Fernández)
Para el creativo interiorista a cargo, la ejecución del estudio fue todo un reto; allí procuró: “Salir del molde y mezclar patrones, texturas y materiales, pero sin generar ruido visual”. Por (Pedro Jaime Fernández)
En el comedor se percibe el aire clásico y conservador. Sin embargo, detalles en tonalidad cobriza, dorada y plateada; así como una mesa con un vidrio flotante en cimientos marmóreos, modernizan todo. Por (Pedro Jaime Fernández)