#TBTmusical: Corazón partío
En 1997 gran parte de los hispanohablantes tuvieron un problema en el corazón: estaba partío, y la culpa fue de Alejandro Sanz.
El cantante español compuso la canción para su álbum “Más” y el sencillo de inmediato se convirtió en el himno de todos los enamorados, despechados, románticos y hasta el que no tenía ningún problema sentimental se enganchó con el famoso estribillo que no hacía más que preguntar por las carencias que había dejado el o la pareja ausente.
Y por supuesto, que quien iba a curar aquel corazón roto o más bien; partío. Ese lamento de Alejandro Sanz rompió records; se mantuvo por más de 60 semanas en el top de los listados de varios países y el tema es considerado, hasta el momento, como el más importante en la carrera de Sanz.
Y eso, que el mismo Sanz declaró que solo le tomó quince minutos tener la letra y la música de la canción que destaca por su mezcla flamenca con ritmos latinos.
La ha cantado todo mundo. Le han hecho incontables versiones, entre ellas la de Julio Iglesias que con su particular forma de cantar la convierte en una balada que desespera porque la base de Corazón partio es una especie de rumba pegajosa que invita no solo a cantarla sino a bailarla.
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD